En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ángel Expósito también adelanta su estreno en las tardes de COPE

La vuelta anticipada de vacaciones comienza a convertirse en una moda dentro el mundo radiofónico. La mañana de ayer era Carlos Alsina el que acortaba su periodo estival en una semana para tomar los mandos de las mañanas de Onda Cero y hoy será Ángel Expósito el que debute anticipadamente en las tardes de COPE. En ambos casos estamos ante un duro comienzo de curso en que sus franjas cuentan con mucha competencia y ellos con pocas posibilidades de obtener buenos registros. Es por ello que adelantan el regreso, para intentar ganar terreno frente a sus competidores.

El propio Expósito anunciaba anoche en redes sociales que adelantaba el regreso de sus vacaciones: ‘llamadme impaciente pero no aguanto hasta el 1. Mañana empiezo en ‘La Tarde’ de Cope #ganasdeCOPE’, decía el comunicador que además esta mañana colgaba una foto junto a Carlos Herrera preparando el programa de esta tarde. Por cierto, eso confirma las informaciones publicadas por prnoticias la semana pasada que indicaban que Herrera se desplazaría a Madrid esta semana para cerrar los flecos de su equipo de colaboradores.

Ángel Expósito se suma a las tardes de COPE en sustitución de Ramón García y tras ceder su lugar a Carlos Herrera en las mañanas de la emisora de los Obispos. COPE confía en que esta operación de encaje de bolillos pueda dar sus frutos y favorezca la línea más política que se quiere dar a la parrilla en el comienzo de este curso. De esta manera, Expósito cargará mucho más las tintas a la actualidad que lo que lo hacía Ramón García, centrado en el entretenimiento y el magazine.

Con ello además se cierra el círculo y la columna vertebral de la parrilla de la emisora con Herrera por las mañanas, Expósito por las tardes y Juan Pablo Colmenarejo por las noches. Expósito también tendrá como objetivo mejorar la audiencia, algo que no pudo conseguir en las mañanas. En el último EGM ‘La Tarde’ de COPE sólo llegó a los 279.000 oyentes, la última opción de las cuatro grandes generalistas por debajo del millón de oyentes de ‘La Ventana’, los 548.000 de ‘Julia en la Onda’ y los 361.000 de ‘Esto me suena’ de RNE.

Las expectativas para Expósito son altas ya que se espera detener la sangría que se venía experimentando en el último año en esta franja horaria, donde se pasó de 377.000 espectadores y 279.000 en sólo doce meses. No obstante, los Obispos son conscientes de que la tarea no será fácil y que parten con mucha desventaja respecto a su competencia. Es por ello que Expósito ha decidido volver antes, para intentar ganar algo de terreno de cara a la próxima temporada.

El camino recorrido por Expósito es similar al de Carlos Alsina que ayer ya volvía a las mañanas de Onda Cero. ‘Más de uno’ decidía comenzar el curso una semana antes que su competencia para ganar algo de terreno en lo que será uno de los cursos más duros para la emisora de Atresmedia. Las previsiones no son nada halagüeñas para Alsina y Lucas ya que los informes internos de las emisoras prevén una pérdida de más de medio millón de oyentes tras el fichaje de Carlos Herrera en COPE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.