En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Marcos López sobre Maldini en COPE: ‘la calidad junta es una oportunidad para aprender’

No hay vuelta atrás. La fase de grupos de la Champions League está a punto de comenzar y Atresmedia ya tiene preparado su dispositivo técnico y humano para cubrir por todo lo alto el regreso de la máxima competición continental a Antena 3. Dentro del equipo de comentaristas que estará al frente de las retransmisiones de cada martes a las 20:45 horas se encuentra Marcos López. prnoticias ha charlado con el asturiano para conocer de primera mano cómo afronta este nuevo reto y cómo lo encajará con su participación dentro de ‘Tiempo de Juego’ en la Cadena COPE.

La Champions. La antigua Liga de Campeones. El trofeo continental más codiciado por todos los equipos. El más esperado por los aficionados. Un aliciente similar deben de sentir también los periodistas y comentaristas deportivos encargados de las retransmisiones. Esa oportunidad le llega ahora a Marcos López, que afronta el reto de la ‘Champions Total’ en Antena 3 ‘muy ilusionado’. El asturiano es consciente de que se trata de ‘una grandísima oportunidad profesional’, pero también ‘un desafío tremendo’ al que hay que sumarle la adrenalina de contar con cinco equipos españoles.

Desde la próxima semana Marcos López compaginará estas labores con su participación en ‘Tiempo de Juego’. El programa deportivo de la Cadena COPE sumará a su equipo en octubre a un fichaje de peso: Julio Maldonado, Maldini. La llegada del reconocido experto en fútbol internacional ‘abre una expectativa… Es una oportunidad para todos, porque el inició un poco el camino de la gente que no era jugador que pudiese comentar. Estamos todos encantados de que venga’, ha afirmado López.

El comentarista también ha confirmado que continuará en el espacio, aunque su presencia se reducirá por el compromiso de la Champions con Atresmedia, un Grupo al que lleva vinculado ya varios años y al que considera su casa. Marcos López ha asegurado que ‘a partir de mi trabajo en Atresmedia intentaré estar lo máximo posible en COPE y en los partidos que me diga Paco González y su equipo. Celebramos la llegada de Maldini, porque siempre la calidad junta es una oportunidad para aprender’.

Las tardes de los sábados no son lo mismo para los oyentes de la COPE sin La Primera Hora de ‘Tiempo de Juego’. Marcos López es uno de los fijos de este tramo del programa –muchos le recordarán por la famosa llamada junto a Dani Martínez que terminó con la inversión de Carlos Slim en el Real Oviedo- y el comentarista espera seguir en La Primera Hora durante esta temporada. ‘Yo creo que sí. Habrá que reírse y hacer cosas, pero eso hay que preguntárselo a los patrones. Sin duda ‘La Primera Hora’ es ese momento donde surge el Marcos López, el Paco González, el Paniagua, el Dani Martínez, el Maldini que lo hacía en la otra cadena o bien el Juanma Castaño diferentes. No los profesionales, las personas. Me divierto muchísimo’.

Respecto al futuro de los derechos de televisión y el crecimiento de este sector en nuestro país, para López ‘se abre una nueva expectativa en la televisión de pago y el espectador se tiene que acomodar. Hace unos años para ver los partidos yo mismo tenía parabólica, ahora están empezando a cambiar las plataformas y se consume mucho a través de internet’. Falta por tanto un periodo de adaptación de un público acostumbrado a no pagar por ver el deporte.

Marcos López se ha mostrado dispuesto a participar en la retransmisión de cualquier competición futbolística, aunque apunta diferencias. El asturiano ha remarcado que no es lo mismo narrar a La Rojita -donde uno puede implicarse más- que otro tipo de partido donde la lectura del partido debe de ser lo más neutra posible. Preguntado por si no le hubiese gustado narrar los partidos del Oviedo ahora que ha ascendido y laSexta ya no tiene los derechos de la Liga Adelante, López ha confesado que aunque le hubiese gustado mucho. ‘Es mejor cuando tienes un equipo comentarlo en casa con los amigos, ser aficionado, poder ser uno más…’. Después lo profesional, es otro camino muy diferente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.