En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pablo Iglesias, sin reparos: adiós a los vetos a COPE y ‘Un Tiempo Nuevo’

Ha tardado mucho, pero Pablo Iglesias ya no tiene vetos a programas o medios de Comunicación. Durante meses el líder de Podemos se ha negado o ha rechazado acudir a ciertos espacios, pero ahora que las Elecciones Generales se acercan las cosas han cambiado. Iglesias ya no tiene reparos ni miramientos. Todo vale con tal ocupar espacio en los medios y hacer llegar su mensaje a espectadores, lectores u oyentes.

Y es que Pablo Iglesias sabe que su popularidad ha caído en picado en los últimos meses, según indican todas las encuestas o sondeos. Mantener su amplio tirón mediático resulta fundamental de cara a la estrategia de Podemos en los comicios de diciembre y si no quiere certificar una debacle en su primer cita electoral de primer nivel en nuestro país. Dadas las circunstancias es el momento de recular y decir sí a todas las propuestas de los medios, incluso de aquellos menos afines.

Eso mismo ocurrió el pasado sábado cuando el líder de Podemos olvidó todas sus rencillas con el programa ‘Un Tiempo Nuevo’ con el que mantuvo en el pasado un cruce de acusaciones públicas y donde a pesar de anunciar su presencia en varias ocasiones ese momento nunca llegó a materializarse. Aunque toda la polémica con el espacio se produjo durante su etapa en Telecinco y bajo la producción de Mandarina, lo cierto es que Pablo Iglesias acudió al plató del ahora programa de Cuatro –con Cuarzo Producciones al mando-, pero su visita fue todo un fracaso en audiencia. ‘Un Tiempo Nuevo’ sólo logró acumular un 3,5% de share y 410.000 espectadores.

Otro de los vetos que Pablo Iglesias ha mantenido con más firmeza es el de la Cadena COPE. A lo largo de toda la temporada 2014/2015 Ángel Expósito invitó en reiteradas ocasiones al líder de Podemos a acudir a ‘La Mañana’ y someterse a una extensa entrevista, pero la respuesta siempre fue negativa. El periodista y el político mantuvieron duros enfrentamientos dialécticos, aunque siempre de manera indirecta a través de las ondas o de la red social Twitter.

El pulso se decantó de lado de Pablo Iglesias, que pese a las presiones nunca visitó el programa de mañana de la Cadena COPE. Esta temporada va a ser diferente. La llegada de Carlos Herrera a la emisora de los Obispos ha traído nuevos aires y Pablo Iglesias ha accedido a ser entrevistado en ‘Herrera en COPE’ esta misma mañana. De hecho su participación en el espacio fue anunciada como uno de los platos fuertes de estreno del periodista andaluz en COPE. Todo apunta a que todo le vale a Pablo Iglesias con tal de salir en los medios o al menos cerca de una cita electoral tan importante como la de diciembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.