En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Maldini y su debut en COPE: ‘se ha hecho un poquito largo, pero ha merecido la pena’

Esta noche Julio Maldonado ‘Maldini’ debuta finalmente en la Cadena COPE. El comunicador hará su puesta de largo en ‘El Partido de las 12’ poniendo fin a uno de los fichajes más comentados del verano. En entrevista exclusiva con prnoticias ‘Maldini’ ha hablado de su nueva etapa, de su pasado en la Cadena SER y de todos los detalles de su fichaje por la cadena de los Obispos. También nos ha comentado las principales claves de su nueva etapa en Movistar+.

¿Cómo será tu debut con Cadena COPE?

Esta misma noche. Ahora mismo estoy en Lima, porque he venido a hacer unos reportajes para ‘Fiebre Maldini’ (Movistar+) con futbolistas históricos peruanos y a las 12 de la noche de España me llamarán y entraré por primera vez en ‘El Partido de las 12’ como presentación. No he podido hasta ahora porque mi contrato empieza el 1 de octubre y lógicamente antes de esa fecha no podía hacer nada. Estoy deseando empezar. Se ha hecho un poquito largo, pero ha merecido la pena.

¿Tienes alguna sorpresa preparada para esta noche?

Pues la verdad es que no, pero me imagino que ellos tendrán alguna preparada para mí (risas). Seguramente estaré entrevistando a Quiroga, el que fue portero de Perú en el Mundial de Argentina porque he quedado esta tarde con él. En realidad hoy simplemente es una primera aparición, cuando ya empezaremos bien será el fin de semana y luego ya con todos los partidos de Champions y participando en los diferentes programas desde Madrid. Estando en Perú no es fácil.

¿Cómo te sientes al estar a punto de debutar en otra emisora que no es la SER?

Mucha ilusión. Tengo que confesar que este mes ha sido un poco extraño, porque aunque me considero más un hombre de tele me apasiona la radio. He estado más de 20 años en la Cadena SER y he sido muy feliz. En la SER no me llamaban a pesar de tener contrato, cosa que entiendo perfectamente porque no tenía sentido estar un mes más cuando sabían que al día siguiente iba a irme a la COPE. El hecho de que mi contrato con la SER acabase el 1 de octubre hacía que tampoco pudiese entrar en COPE, entonces he estado un mes sin hacer radio y me sentido extraño. Ahora estoy deseando empezar con la sensación de que en la SER he estado muy feliz durante más de 20 años, pero que voy a una casa donde tengo grandes amigos. No quiere decir que no los tenga en la SER, pero COPE es una casa donde tengo hermanos porque Paco González prácticamente lo es.

¿Cómo viviste que la Cadena SER enviase una nota de prensa en julio confirmando que seguías esta temporada con ellos?

La culpa es mía realmente. Antes de irme de vacaciones no estaba muy claro dónde iba a estar y ellos decidieron poner en la nota que iba a estar. Yo no estoy muy acostumbrado a este tipo de negociaciones, lo reconozco, y seguramente pequé de inexperto. Ellos anunciaron que iba a estar, pero tampoco fue un anuncio pomposo sólo formaba parte de la nota. Yo he hablado después con Vicente Jiménez, el director de la SER, y las cosas están bien y no hay ningún problema. Él entiende que somos profesionales y ya está. Le deseo lo mejor a la SER y a la gente que hay allí, porque como te decía son grandes amigos y no puedo desearle nada malo a alguien a la que quieres mucho. Y yo a la SER la quiero mucho a pesar de que me haya marchado por una serie de condiciones, por una oferta económica muy buena y porque tengo una relación personal con Paco González y todo su equipo que es tremenda.

Comenzaste la temporada en la SER con la Supercopa de Europa en agosto…

En la SER hice en agosto la Supercopa de Europa porque formaba parte de mi contrato y en ese momento no tenía la decisión tomada, eso lo sabe todo el mundo. Mi obligación era hacer la Supercopa y una vez que ya tomé la decisión al 100% y era irrevocable se la comuniqué a la SER. Ellos decidieron que no entrase más, cosa que como te decía antes entiendo perfectamente. No les reprocho nada.

Continuas en la televisión con ‘Fiebre Maldini’, ahora dentro de Movistar+. ¿Cómo habéis vivido esa integración?

Muy bien. Hemos vivido algunos meses de cambios, pero realmente lo que son los programas de Canal+ no. Ha llegado Telefónica y hemos notado un incremento de programas y hemos fichado mucha gente y ha mejorado todo. En cuanto a ‘Fiebre Maldini’ todo sigue igual, no ha habido ningún cambio.

Eres una de las imágenes de marca de Movistar+, ¿Cómo te sientes al uno de los pocos elegidos para ello?

Estoy encantado de ser imagen de Movistar+ y agradecido que me hayan elegido porque es un reconocimiento a mi trabajo. Incluso hay alguna valla publicitaria que estoy con Michael Robinson, con Nadal, con Valentino Rossi… Me hizo ilusión cuando lo vi.

¿Qué más proyectos o colaboraciones realizarás esta temporada en Movistar+?

Este año ha habido un par de cambios, porque estoy haciendo ‘El Partidazo’ de Movistar+ de la Liga española. Ha cambiado un poco mi rol en la tele esta temporada. Además de hacer los partidos de la Premier uno de los días del fin de semana, más ‘Fiebre Maldini’ y alguna otra cosa ahora también hago este partido, el más importante de la jornada y el producto estrella, junto a Robinson y Carlos Martínez. Es un cambio muy importante, ya que supone viajar mucho más y estar en los grandes partidos de la Liga española. Estoy pasando por una etapa increíble y se me ha juntado todo: ‘El Partidazo’, la COPE… Estoy que no me lo creo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.