En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EL CAC, a un paso de aprobar la conversión de las frecuencias de COPE alquiladas a Vocento

PRIMICIA PR Casi tres años después del acuerdo por el que Vocento y la Cadena COPE rubricaron el alquiler de los postes de ABC Punto Radio a la emisora de los Obispos todo indica que en próximas fechas se cerrará de manera definitiva el proceso en Cataluña. Según ha podido saber prnoticias el CAC (Consejo Audiovisual de Catalunya) ya tiene sobre la mesa aprobar de manera definitiva la absorción y conversión de los postes de Vocento en emisoras del Grupo COPE. Aunque la decisión podría haber sido llevada al pleno de mañana viernes, el CAC ha decidido posponer la resolución a fechas próximas.

La decisión no es banal puesto que supondría el favor político definitivo del CAC, más bien de su presidente Roger Loppacher, a la Cadena COPE. Hace tiempo que desde los despachos nobles de la planta Alfonso XI quieren dejar atados todos los asuntos polémicos que rodean al Grupo COPE y Loppacher es la llave definitiva gracias a su apoyo. Una actitud que dista mucho de la mantenida por el presidente del CAC en épocas anteriores.

Roger Loppacher ha sido un hombre de confianza de CiU y ejerció como director General de Medios Audiovisuales de la Generalitat en el último mandato de Jordi Pujol y como consejero de la CCMA. La postura llama la atención poderosamente cuando la línea ideológica de la Cadena COPE choca frontalmente con la de Convergencia y más sorprendente aún es la defensa del presidente del CAC hacia el grupo de emisoras de los Obispos.

De aprobarse definitivamente la conversión de los postes de Vocento en emisoras del Grupo COPE se pondría fin a una polémica que dura ya tres años. El problema surgió tras el acuerdo entre ambos Grupos, porque el contrato de licencia –que fue propiedad de Luis del Olmo y a través de cuyas frecuencias emitía Onda Rambla- estaban destinados a emisoras con contenidos propios en catalán y muy cercanos a los postulados políticos de CiU. Ahora pasa todo lo contrario, puesto que COPE y su emisora musical Rock FM son las que ocupan estos diales.

Sanción de 102.000 euros a Rock FM sin abonar

En Barcelona la COPE ya contaba con dos frecuencias, por lo que alguna de las aportadas por Punto Radio quería destinarla precisamente a su principal emisora musical, Rock FM, que emitía alegalmente en la ciudad condal. Saltándose las normas COPE comenzó a emitir Rock FM sin esperar la preceptiva autorización del CAC lo que le llevó a una apertura de expediente que finalizó con tres sanciones de hasta 102.000 euros por incumpliento de los compromisos concesionales que obligaban a la emisión de contenidos generalistas. Sin embargo, según pudo saber entonces prnoticias lo curioso del caso es que su presidente, Roger Loppacher, se mostró en todo momento contrario a dicha decisión y a día de hoy las emisiones continúan con normalidad y COPE no ha pagado sanción alguna a día de hoy.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.