En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pablo Iglesias en ‘El Partido de las 12’: ‘No me gusta utilizar a los deportistas en política’

Señales horarias, sintonía de Huecco pertinente y saludo express de Joseba Larrañaga. Hasta ahí los habituales seguidores de ‘El Partido de las 12’ no notaron nada extraño esta medianoche hasta que el presentador dio las buenas noches a una voz ‘extraña’ en un programa deportivo. Pablo Iglesias saludaba a Larrañaga nada más comenzar el espacio de la Cadena COPE y desde el primer momento el líder de Podemos dio muestras de manejar la situación con bastante soltura.

Pablo Iglesias se sometió sin más dilaciones a uno de los test rápidos de ‘El Partido de las 12’ y dejó unos cuantos titulares para el recuerdo. El secretario General de Podemos ha confesado que le gusta el fútbol, aunque es muy aficionado al baloncesto. También ha asegurado ser un deportista habitual y que en ‘una semana buena’ sale a correr tres veces y hace pesas otros dos días. ‘En una mala, lo que puedo’, ha agregado.

Respecto a si acudiría al palco del Santiago Bernabéu si Florentino Pérez le invitase, Pablo Iglesias ha afirmado que trataría de evitarlo y que en todo caso haría lo mismo que Kichi. El Alcalde de Cádiz y político de Por Cádiz Sí Se Puede fue al palco saludó y después se volvió a la grada a vivir el partido con el resto de aficionados. Como ejemplo de deportista Pablo Iglesias ha apuntado a la persona de José Manuel Calderón y ha reconocido que Rafa Benítez le cae bien desde su etapa en Liverpool. Del actual entrenador del Real Madrid ha valorado su capacidad de adaptación y su rápido aprendizaje del inglés en aquella época en la que Iglesias vivía en Cambridge. (CONSULTA LA ENTREVISTA COMPLETA)

En el test de ‘El Partido de las 12’ no podía faltar la pregunta relativa al polémico episodio de Valentino Rossi y Marc Márquez en el Mundial de Motociclismo el pasado fin de semana. El líder de Podemos ha considerado a Rossi el mejor piloto de los tiempos, pero se ha sentido decepcionado con el italiano por su patada a Márquez. Iglesias quiere que Jorge Lorenzo gane el Mundial que se decidirá en Valencia por ser español, aunque siempre que lo haga sobre el asfalto y no por otro tipo de acciones externas.

Ni FC Barcelona ni Real Madrid. Para Pablo Iglesias Podemos sería en fútbol uno de esos ‘mata gigantes’ como el Deportivo de la Coruña hace unos años o más recientemente el Atlético de Madrid. Unos equipos que rompen el dominio cíclico de blancos y azulgranas en La Liga. El líder de Podemos no se ha querido meter en jardines hablando de operadores y ha contestado que el mejor sitio para ver la Champions League es en un bar. Respecto a los derechos televisivos ha hablado de ‘locura’ y ha apostado por una redistribución de esos ingresos de manera más equilibrada, algo puesto en marcha desde esta temporada con la entrada en vigor del famoso Real Decreto Ley de venta centralizada.

Pablo Iglesias ha afirmado admirar ‘a Pau Gasol o Rafa Nadal… Pero no me gusta utilizar a los deportistas en política’, algo que sin embargo sí se mezcló anoche en el estudio central de la emisora de la calle Alfonso XIDe Messi ha puesto en valor sus genialidades y de Cristiano Ronaldo ha alabado su carácter y sus acciones sociales como su labor con los niños palestinos. 

El líder de Podemos ha acudido a ‘El Partido de las 12’ portando una libreta azul que ha dado mucho que hablar, al llevar en ella anotados algunos de los puntos que esta tarde tratará con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa. Ambos se reunirán para conversar acerca del proceso secesionista catalán que esta semana ha vivido uno de los momentos más críticos. Tras Pablo Iglesias en las próximas semanas pasarán por el programa deportivo de la Cadena COPE el propio Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pedro Sánchez. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.