En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carlos Herrera deja en ridículo a Radio Intelligence, la millonaria asesoría de COPE

Carlos Herrera ha hecho saltar la banca con el último EGM en el que duplicó la audiencia de las mañanas de la COPE y rozó los dos millones de oyentes que ya tenía en Onda Cero. Y todo en menos de tres meses y sin seguir los dictados de Radio Intelligence, la millonaria asesoría que Cadena COPE paga religiosamente cada mes desde hace cinco años para ‘orientarles’ con los contenidos más cercanos y que en teoría debían dar más audiencia a la emisora.

La performance de Herrera no deja de ser una paradoja en sí misma, ya que es un caso de manual respecto de todo lo que no tenía que hacer COPE para disparar su audiencia. Radio Intelligence dice que la Radio se debe hacer sin grandes figuras como Herrera, cercana a la gente, siempre pegada al magazine y hablando de lo que se cuenta en las calles. Herrera hace precisamente todo lo contrario: está extremadamente politizado, es una gran figura y desde su llegada exigió que no haría caso a los informes realizados desde esta consultora.

Y es que Radio Intelligence, la consultora avalada por el director general Julián Velasco y por el director de Antena Javier Visiers ha dirigido los designios de la parrilla de COPE y han metido mano de manera importante y preferencial en las mañanas. Ernesto Sáenz de Buruaga y Ángel Expósito siguieron al pie de la letra sus designios y fracasaron en audiencias sin llegar nunca a superar el millón de oyentes. Radio Intelligence les apartó justificándose en que no aplicaron bien la receta elaborada en sus despachos, algo que tampoco ha hecho Herrera.

No obstante, ahora con los datos del comunicador, el único que realmente ha crecido en COPE y que ha sido el principal responsable de que la emisora se aupase hasta el segundo lugar de las generalistas con 2,6 millones de oyentes, todos dudan de Radio Intelligence ¿Para qué les pagamos a unas personas que dicen exactamente lo contrario a lo que ha dado éxito? Es la pregunta de muchos directivos que al hilo de lo anterior piden conocer las verdaderas cifras de este oscuro contrato y dar por finalizada una colaboración que nunca ha estado del todo clara.

Polémicas aparte, Carlos Herrera se ha venido arriba y ha pedido más recursos para su programa. Con los datos en la mano exige más presupuesto para fichar colaboradores e incorporar nuevos nombres a su equipo de producción. En estos momentos el comunicador cuenta con dos personas en plantilla: María Luisa Núñez, su productora de toda la vida, y José Antonio Naranjo, uno de sus colaboradores históricos, pero nadie más. Esta plantilla contrasta con las 50 personas que componen el equipo de Deportes, un área que ha logrado muchos menos resultados y en cinco años en la COPE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.