En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Carlos Herrera y los Deportes se quedan con el 16% del presupuesto de COPE

COPE ha sido la gran triunfadora del EGM aupándose hasta el segundo lugar de las audiencias con 2,6 millones de espectadores y haciéndose con la plata en la guerra de las mañanas gracias al tirón de Carlos Herrera. No obstante, este crecimiento no es sinónimo de rentabilidad y menos tras la llegada del comunicador andaluz. Las cuentas no salen y las pérdidas de 2014 podrían reproducirse en 2015 luego de disparar los gastos.

Las informaciones que maneja prnoticias indican que el contrato de Carlos Herrera está cercano a los ocho millones de euros anuales, los que se sumarian a los otros ocho millones que ya cobra el equipo de Deportes tras la renovación del último año –un montante que se reparte entre el equipo de 50 personas que trabaja con Paco González, estrellas incluidas- y que eleva a 16 millones anuales el coste sólo de estos dos equipos.

Es evidente que estamos hablando de los pilares de la parilla de la emisora y los que más publicidad facturan pero no es menos cierto que ya en 2016 –con Herrera cobrando por primera vez el año completo– pasarán a representar el 16% de los gastos totales de la cadena.

En 2014 –el último año finalizado- los gastos de la emisora representaron 90 millones de euros. Si les sumamos los ocho millones que cobra Herrera tenemos 98 millones de gastos, de los cuales 16 millones corresponden al gran presentar y a los Deportes.

Con estos números y si consideramos que en 2014 la facturación de la compañía creció un 7% pero que a pesar de ello siguieron en pérdidas de 4,7 millones de euros –dato publicado por prnoticias en verano- es bastante probable que este 2015 los números rojos se repitan y probablemente en un volumen mucho mayor.

Y es que hay que sumar al menos cuatro millones de euros del contrato de Herrera que se incorporó a mediados del año y un mercado publicitario que está creciendo bastante más lento de los esperado, hace completamente inviable entrar en beneficios ni este año ni probablemente el próximo, algo que preocupa al interior de la cadena pero que parece que está asumido por sus gestores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.