En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los seis momentos clave de los 100 programas de ‘Herrera en COPE’

El tiempo pasa deprisa y sino que se lo digan a Carlos Herrera. El locutor andaluz aterrizaba en la Cadena COPE el pasado mes de septiembre con su programa Herrera en COPE y este lunes 18 de enero el espacio de la emisora de los Obispos ha cumplido sus 100 primeros programas. A lo largo de estos meses la COPE se ha volcado como nunca había ocurrido antes con la promoción de la figura de Carlos Herrera y a tenor de los resultados parece que los esfuerzos han merecido la pena. Un respiro para la dirección de la emisora de Alfonso XI que ha apostado por este fichaje millonario a pesar de las dificultades económicas que atraviesa la COPE. Reunimos a continuación seis momentos clave de estos 100 programas de Herrera en COPE.

El estreno de Herrera en COPE

El curso 2015/2016 comenzaba para la Cadena COPE el 1 de septiembre con cambios muy destacados. El fundamental era la esperada llegada de Carlos Herrera a las mañanas de la emisora bajo la premisa de superar el estancamiento de la COPE en esta franja. Herrera debutaba fiel a su particular y exitoso estilo y con tres entrevistas de peso: el rey emérito Don Juan Carlos, el expresidente del Gobierno José María Aznar, el líder del PSOE Pedro Sánchez y el torero Francisco Rivera.

El primer EGM de COPE con Herrera

El 2 de diciembre de 2015 también será un día muy difícil de olvidar en la Cadena COPE. Según el Estudio General de Medios (EGM), Carlos Herrera sumaba un millón de nuevos seguidores y lograba que Herrera en COPE rondase los dos millones de oyentes y se convirtiese en la segunda opción de las mañanas. Esta espectacular subida también aupaba a la COPE como la segunda emisora más escuchada de España superando a Onda Cero en el primer EGM con Herrera, algo que pocos veían posible antes de conocer los resultados.

Herrera en París, el selfie más polémico de 2015

El twitter personal de Carlos Herrera está repleto de selfies. El periodista andaluz acostumbra a ofrecer a sus seguidores fotografías de este estilo tanto de sus momentos de ocio como acompañado de sus entrevistados. Sin embargo, el selfie que Carlos Herrera publicó en París frente a la sala de conciertos Bataclan horas después del ataque terrorista desató todo tipo de críticas y las redes sociales ardieron al considerar de mal gusto la instantánea. Estamos sin duda ante uno de los selfies más polémicos y virales de 2015.

El fichaje de David Gistau

David Gistau era uno de los colaboradores de mayor peso en Más de Uno en Onda Cero, de ahí que su fichaje por la Cadena COPE generase tanto revuelo. La llegada de David Gistau a la calle Alfonso XI fue celebrado por el propio Carlos Herrera, amigo personal de Gistau, y fue considerado como un nuevo golpe de efecto de la COPE. Además, se trataba de un paso natural puesto que el periodista es uno de los columnistas de cabecera de ABC, socio estratégico de la Cadena COPE.

#HerreraCongreso: la mediática bronca de Iglesias y Rivera

La pasada semana todos los programas radiofónicos de las mañanas se trasladaban al Congreso de los Diputados para retransmitir en directo la constitución de las nuevas Cortes y el inicio de la XI Legislatura. La Cadena COPE desarrolló una cobertura de 360º de Herrera en COPE que incluso contó con un portal especial que recogía todo lo acontecido en el programa. El éxito mediático llegó de la mano de la bronca que vivieron en directo y ante los micrófonos de la Cadena COPE el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Podemos, Pablo Iglesias.

Las entrevistas ‘masaje’ a Rajoy

El presidente del Gobierno ha concedido diferentes favores a la Cadena COPE desde la llegada de Carlos Herrera. El desembarco del andaluz ha servido para que la emisora y el Ejecutivo vuelvan a acercar posturas y la COPE ha sido la primera en contar con entrevistas a Mariano Rajoy después de las Elecciones Autonómicas y Municipales de mayo y tras las Elecciones Generales del pasado 20D. El favor no ha sido gratuito y es que las entrevistas de Herrera a Rajoy han sido de lo más cómodas y amables para el actual presidente en funciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.