En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carlos Herrera dispara un 10% los ingresos publicitarios de COPE

El Grupo COPE ha sido uno de los grandes ganadores del año 2015 en términos publicitarios. La cadena cerraba diciembre con un alza del 52% en oyentes según los datos del último EGM del año, un tirón que se produjo en gran parte por un Carlos Herrera en estado de gracia que debutó duplicando los datos de su antecesor Ángel Expósito. Pero la bonanza de COPE no ha parado ahí: los datos de ArceMedia reflejan un crecimiento del 9,7% de la inversión publicitaria de la emisora.

Las cifras del i2p de 2015 hechas públicas hace pocos minutos reflejan que el grupo COPE ha ingresado 101,5 millones de euros durante el año pasado, lo que se traduce en un importante crecimiento del 9,7%, dos puntos por encima del mercado de Radio y casi el doble de los ingresos de todos los soportes que se quedó en el 5,8%. La cifra refleja un gran desempeño global del sector radio, el mejor desde que comenzó la crisis en 2008, pero además un importante tirón de COPE que ya representa el 2,5% de la tarta publicitaria.

I2P 2015

Estamos hablando de los ingresos de todas las emisoras de los Obispos que además de COPE incluyen Rock FM, Cadena 100 y Megastar FM, pero es innegable –y así se reconoce en la emisora- el tirón de Herrera y de su impacto en la recaudación publicitaria, en alza gracias al efecto del periodista. De hecho, uno de los motivos por lo que Herrera llegó a COPE fue su imán para atraer ingresos publicatarios, anunciantes y oyentes. De momento se ha cumplido este objetivo aunque está por ver si la cadena logra el esperado equilibrio económico. Recordemos que en 2014 COPE triplicó sus pérdidas hasta los 4,7 millones.

El informe de ArceMedia ha certificado un crecimiento del 5,8% de toda la publicidad durante 2015 con importantes alzas en Radio con un 7,8%, Televisión con un 6,9%, Internet con un 12,3% y Prensa con un 0,5%. En total, todos los soportes ingresaron 3.988 millones de euros, más de 200 millones que lo ingresado en 2014. Prensa digital y Televisión fueron los soportes que ganaron más cuota durante el año.

Por grupos de Comunicación el ránking está liderado por el Grupo Planeta (que incluye Atresmedia, La Razón y Prisma publicaciones) con 948 millones de euros y un alza del 23,8%, seguidos de Mediaset (Telecinco y Cuatro) con 895 millones y un 3% de alza anual. En tercer lugar se quedó el Grupo Prisa (El País y Cadena SER) con 291 millones y un 4% de alza junto a Vocento (ABC y El Correo) que ingresó 170 millones y un alza del 5,1%.

Unidad Editorial facturó 156 millones por publicidad y un leve alza del 1,5% frente a los 101 millones que ingresó COPE y a los 87 millones del Grupo Godó (La Vanguardia y RAC1), un alza del 4,2%. Grupo Zeta (El Periódico) es el único gran grupo que pierde inversión con un retroceso del 4% hasta los 64,9 millones. El Grupo audiovisual público de medios catalanes CCMA (TV3) ingresó 64,6 millones, un crecimiento del 4,1%. Cierra la lista Prensa Ibérica con 55,4 millones y un alza anual del 2%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.