En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los informativos de COPE sufren la pérdida de dos históricas: Blanca María Pol y Mónica Adánez

Este fin de semana el mundo del periodismo radiofónico lloraba la muerte de Blanca María Pol, histórica redactora de Informativos de COPE donde fue directora hasta febrero de 2007. Pero no estamos ante la única pérdida: en octubre del año pasado fallecía otra de las periodistas más antiguas de la emisora: Mónica Adánez. La redacción en estos momentos se encuentra muy afectada por la pérdida de dos profesionales muy queridas dentro de la casa.

El sábado se conocía el fallecimiento de Blanca María Pol, una de las históricas de COPE. La cadena se encargaba de confirmarlo el sábado recordando que la periodista “desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional” en COPE después de trabajar en Radiocadena Española y Radio 80.

Pol fue directora de Informativos en Cadena COPE, recibió varios galardones por su trabajo periodístico, entre los que figuran un Premio Bravo (2001), y fue corresponsal en Washington (EE.UU.). Estuvo también en el programa La linterna en la misma cadena junto con José Luis Pérez y dirigió Mediodía Cope. En 2007 fue sustituida de su cargo de responsable de Informativos por el entonces subdirector Nacho Villa, posterior presentador de La Mañana hasta su marcha como Director de Castilla-La Mancha TV.

El fallecimiento de Pol se produce cuando la redacción todavía no se ha recuperado después del fallecimiento a finales de octubre de Mónica Adánez, otra histórica de la casa y de sus Informativos. Adánez fallecía a los 47 años de edad el 20 de octubre, momento en que el director del informativo de Madrid, Ángel Correas la recordó en antena en nombre de todos los compañeros de COPE. Ese mismo día José Luis Pérez, director de Informativos, también recordó a la compañera fallecida.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.