En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los motivos por los que la COPE ‘empuja’ a sus estrellas a salir en televisión

La televisión da mucha visibilidad. Pone cara a muchos de esos locutores que durante años la audiencia ha podido escuchar en las ondas, pero que no son capaces de identificar de manera clara. En el caso de las estrellas más conocidas de las emisoras su presencia en televisión sirve de refuerzo a su propia imagen y pone en valor a la cadena de radio a la que representan.

Esta realidad no pasa por alto en los despachos nobles de las principales radios como la Cadena COPE. En la emisora situada en la calle Alfonso XI tienen claro desde la llegada del equipo de Deportes liderado por Paco González en 2010 que sus locutores no deben desaprovechar ni una sola oportunidad de salir en televisión, especialmente porque se trata de un grupo de profesionales bastante conocidos por los oyentes y los espectadores.

Dejando a un lado en beneficio económico que les reporta a sus profesionales, el mayor beneficio no cuantitativo se lo lleva la emisora al ganar presencia en televisión y reforzar así el famoso ‘efecto recuerdo’ hacia la COPE de cara al Estudio General de Medios (EGM). En mayor o menor medida está claro que su influencia puede ayudar a impulsar los datos recogidos por el EGM tres veces año.

Así ha pasado en los últimos años con Paco González cuando el locutor ha cubierto las grandes citas futbolísticas –Mundial o Eurocopa- con la Cadena COPE y también con Mediaset, adjudicatario de los derechos de emisión en abierto de estas competiciones. González ha formado parte del equipo de retransmisiones de Telecinco en estas últimas citas y siempre bajo el ‘empuje’ de la emisora de los Obispos. El periodista asturiano ha reconocido haber tenido dudas sobre su participación televisiva, pero finalmente siempre ha aceptado la oferta del Grupo de Fuencarral tras las ‘recomendaciones’ de la COPE.

Lo mismo parece que pasará desde el 22 de febrero con Joseba Larrañaga. El director y presentador de El Partido de las 12 debutará ese día junto a Dani Garrido (‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena SER) con el programa Movistar Arena en #0, el nuevo canal de producción propia de Movistar+. Larrañaga conducirá un informativo diario que sin duda le hará ganar notoriedad entre la audiencia, algo que también se extenderá a la Cadena COPE. No obstante, el altavoz de la televisión de pago es mucho menor que el de las cadenas generalistas. Pero ya saben… todo cuenta para el EGM.

Otros fijos de Deportes COPE en televisión

Un buen puñado de los colaboradores o miembros del equipo de Deportes de la Cadena COPE también cuenta con espacios fijos en televisión, que suponen su principal proyecto profesional como es el caso de Manolo Lama, Manu Carreño o Juanma Castaño en Los Manolos de Cuatro; Maldini como una de las estrellas de Movistar+ o Marcos López como comentarista de Atresmedia, entre otros. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.