En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Carlos Dávila también ficha por COPE: el PP apadrina su resurrección mediática

EXCLUSIVA PR Carlos Dávila ha vuelto a los medios de Comunicación por partida triple. Estos últimos días se ha generado un gran revuelo porque el ex profesional de La Gaceta y de Intereconomía y hasta hace pocos días Dircom de la empresa pública Enresa, fichaba por TVE con un espacio en el que cobrará 1.700 euros por programa. No obstante, la vuelta del comunicador ha sido por todo lo alto e incluye además dos medios afines al Partido Popular: 13TV, donde ya hizo su primera aparición, y por COPE según hemos podido saber en exclusiva.

El ex director del diario La Gaceta ha vuelto por la puerta de atrás a TVE donde moderará una tertulia semanal sobre medicina llamada El ojo clínico en La 2. Su cuestionado desembarco en la cadena pública se producía tras su paso como Dircom de Enresa en los últimos tres años. Un movimiento que es visto como un último favor de la administración de TVE en funciones y a la espera de que se constituya un nuevo Gobierno y por tanto una nueva RTVE.

Pero la vuelta de Dávila incluye algún trabajo más. El periodista se ha convertido en un tertuliano estable de El Cascabel, el programa estrella de 13TV, la cadena de los Obispos. De hecho, anoche Antonio Jiménez le recibía en el programa con un “le damos la bienvenida a un viejo conocido”. Como uno de los directivos del Grupo Intereconomía, Dávila fue tertuliano habitual de El Gato al Agua en su época dorada de la mano del propio Jiménez.

Carlos Dávila llega como tertuliano a COPE

Pero hay más. prnoticias ha podido saber que Carlos Dávila también se incorporará a COPE como tertuliano de sus diferentes programas informativos. Su llegada es inminente pero de momento no se le ha asignado un programa concreto sino que irá intentando hacerse hueco en las franjas de mañana con Carlos Herrera y por la tarde con Ángel Expósito. Su participación será como experto en temas de actualidad pero como colaborador, de momento sin ninguna otra responsabilidad.

¿Coincidencia? Todos recuerdan las intervenciones de Carlos Dávila en El Gato al Agua de Intereconomía, donde nunca ocultó su cercanía al Partido Popular. De esa época se habla ya de su extrema militancia por el PP, algo que quedó confirmado en 2012 cuando fichó por la empresa pública Enresa después de hundir y cerrar la edición en papel de La Gaceta de los Negocios. De hecho, en todos los sectores se apunta a que el PP ha patrocinado su vuelta a los medios. Primero a la cadena pública que controla y luego a los medios de los Obispos: COPE y 13TV, los únicos que se siguen manteniendo fieles a Mariano Rajoy.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.