En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Maldini: “Marcharme de la SER a la COPE ha sido la mejor decisión de mi vida profesional”

El deporte en Movistar+ ha iniciado una nueva etapa a mitad de temporada que culmirá el próximo 29 de febrero con el estreno del Movistar Stadium. Este nuevo plató acogerá los programas deportivos de producción propia de la plataforma y los formatos históricos de Canal+ que ahora se emiten en #0. Dentro de esta oferta encontramos Fiebre Maldini, cuya realización también se desarrollará desde la próxima semana en el Movistar Stadium. Charlamos con Julio Maldonado, Maldini, para conocer cómo afronta esta nueva etapa del deporte en Movistar+ y su valoración acerca de sus primeros meses en la Cadena COPE. 

El fin de Canal+ y el estreno de #0, ¿cómo lo has vivido?

“Para mí no ha supuesto un cambio excesivamente grande. Voy a seguir haciendo lo mismo que en Canal+, lo único que ahora será desde un plató nuevo (Movistar Stadium) que permitirá más espectacularidad en los programas y en mi caso en Fiebre Maldini. También participaré en el nuevo informativo diario (Minuto #0), pero por el resto no ha supuesto un cambio brusco personalmente”.

Fiebre Maldini desde el Movistar Stadium…

“El nuevo plató mejorará visualmente el programa. Lo que haremos será ‘embellecer’ la forma, aunque el fondo -que es lo realmente importante de Fiebre Maldini– va a seguir siendo el mismo”.

Cambio de horario de Fiebre Maldini en #0

“En realidad en Canal+ Fútbol lo mantenemos a la misma hora (23:00 horas de los lunes) y en #0 se emite en medianoche. Es un pelín más tarde, pero creo que es un buen horario, porque es un programa para un espectro muy específico de aficionados al fútbol. Además, vamos detrás de un  ‘transatlántico como Buenafuente. A mí el horario me gusta”.

¿Os permite el último acuerdo de Mediapro y Movistar+ contar con más imágenes?

“No, porque lo que se ha adquirido es exclusivamente el canal beIN Sports. No podemos utilizarlas salvo que las compremos adicionalmente las imágenes de la Champions o la Liga Italiana. Es una pena, pero en este sentido no ha cambiado nada”.

¿Qué balance haces desde tu llegada a la Cadena COPE?

“Magnífico. De mi llegada a la COPE todo es positivo. Trabajo con gente a la que adoro y hago lo que más me gusta en la radio: comentar partidos, tener una sección, colaborar en El Partido de las 12 y en las tertulias… Realmente Paco, Lama y compañía son mis hermanos periodísticos, así que sólo puedo estar feliz. Marcharme de la SER a la COPE ha sido la mejor decisión de mi vida profesional. Ha sido una decisión perfecta. Y eso no quiere decir que estuviese mal en la SER, pero fue una decisión acertada desde el punto de vista personal y profesional”.

El EGM de abril, ¿acercamiento de los Deportes de la COPE y de la SER?

“El EGM no es algo que personalmente me quiete el sueño. Creo que hacemos bien nuestro trabajo y además lo que nos gusta. Por la calle yo palpo que mucha gente me habla de la COPE: taxistas, gente que te encuentras… Intuyo que puede haber un acercamiento. La sensación que me da es que el acercamiento ya está ahí y que el EGM lo tiene que reconocer en cualquier momento porque es una realidad y una obviedad”.

Partidos también los sábados a la una de la tarde, ¿será posible tener vida?

“Ya no tenemos demasiada muchas veces… El partido de la una de la tarde no lo voy a hacer siempre. Los que salen más perjudicados son Paco y Pepe que están a lo largo de todo Tiempo de Juego (COPE). Normalmente imagino que los partidos de la una de la tarde no los haré, sino los de otros horarios y de los equipos grandes que no creo que jueguen a esa hora”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.