En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Carlos Herrera, ‘expectante’ a un mes de conocer el primer EGM del año

Carlos Herrera está expectante ante los nuevos datos del EGM que deberemos conocer en el mes de abril. Serán las primeras cifras de Herrera después de duplicar en solo tres meses la audiencia de sus predecesores en las mañanas de COPE. Una gran responsabilidad que le tiene en vilo por lo que pueda pasar y con la losa de tener que mantener los datos ya que cualquier movimiento en el sentido contrario será examinado con lupa por el sector y por la competencia.

¿Podrá Carlos Herrera mejorar los 1,9 millones de oyentes de su primer EGM en COPE en diciembre pasado? Es la gran incógnita que atenaza al sector en estos momentos. Las encuestas previas y estudios preliminares de todas las emisoras, incluida COPE, indican que es muy probable que este dato se mantenga estable y que no se produzcan demasiadas variaciones ni a la baja ni al alza, pero también es verdad que cada EGM es una lotería y que nada está cerrado hasta conocerse el dato oficial en las frenéticas mañanas del Estudio General de Medios.

En prnoticias ya os hemos comentado que el dato de Carlos Herrera en el EGM duplicaba al de sus antecesores en esta misma franja horaria, convirtiéndose en un arma de doble filo. Por un lado, el espectacular crecimiento en solo tres meses demostraba el innegable tirón de Herrera, pero por otro le entregaba la responsabilidad de seguir siempre creciendo a ritmos frenéticos. Y es que desde la propia COPE se han encargado de enfriar las expectativas señalando en privado que mantener este dato -1,9 millones- ya sería un triunfo y que no podemos esperar en todos los EGM un millón de oyentes nuevos.

Y es precisamente esta la situación que inquieta al locutor: el dato. Carlos Herrera siempre ha dicho que el EGM no marca la realidad y que sus datos no son fiables, sin embargo después del sonoro triunfo de diciembre pasado le ha cogido el gusto al medidor. Y quiere más, autoexigente como es no se plantea otro escenario que no sea seguir creciendo hasta comenzar a aspirar seriamente a conseguir el liderato. Es una empresa difícil, pero en la que Herrera cree y que en estos momentos le mantiene a la expectativa.

Los analistas del sector con los que ha hablado prnoticias indican que es muy difícil que Herrera rompa su propio techo de dos millones de oyentes en Onda Cero y coinciden en señalar que ha sido un regalo envenenado llegar tan pronto a esta cifra en COPE. Ello, porque siempre se considerará en el sector un fracaso si Herrera no sigue creciendo al ritmo endiablado de diciembre pasado. Incluso si se estanca el dato será mirado con recelo considerando que sus competidores podrían experimentar una ligera mejoría. Pero en COPE Herrera quiere más.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.