En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Manolo Lama: “Nunca se cierran los equipos. Va a haber un fichaje pronto de la COPE”

Manolo Lama y Manu Carreño están a punto de cumplir 10 años al frente de Los Manolos (Deportes Cuatro). Ese décimo aniversario no llegará hasta el 24 de abril (cuando les ofreceremos un reportaje conmemorativo), pero Lama y Carreño no sólo comparten momentos profesiones en la pequeña pantalla. Ambos también son integrantes del equipo de Deportes de la Cadena COPE, aunque sus roles son muy diferentes en las ondas.Desde hace cinco años Manolo Lama lidera ese equipo de Deportes de la COPE junto a Paco González y Pepe Domingo Castaño, mientras que Manu Carreño fichaba en febrero de 2015 como colaborador de la emisora tras abandonar la Cadena SER y dejar la dirección de Carrusel Deportivo que compartía junto a José Antonio Ponseti.

El balance de Manu Carreño en la Cadena COPE

Una vez cumplido este primer año en su nueva casa y en medio de una charla con Los Manolos en la redacción de Deportes Cuatro le preguntamos a Manu Carreño por sus impresiones en estos doce meses. Antes de que el periodista vallisoletano se pronuncie Manolo Lama se adelanta asegurando entre bromas que el “balance es lamentable”. Al mismo tiempo Carreño apunta que trabajar con ellos –Lama o Julio Pulido- en la radio es similar a hacerlo en Cuatro cada día. “Tampoco es nada novedoso. Ya dije cuando fui a la SER que no teníamos ningún problema con los de la COPE”, explica Carreño.

El colaborador de Tiempo de Juego y El Partido de las 12 añade para cerrar el asunto que “terminé mi etapa en la SER y me fui a trabajar con los que son mis amigos aquí en la tele”. Manu Carreño apenas estuvo unos meses alejado de los micrófonos de la radio, pero asegura no tener “dependencia” de ellos. “Sí, se puede vivir sin radio. De todas formas no tiene nada que ver lo que hago aquí en la COPE con lo que hacía en la SER”, en referencia a que como líder de Carrusel Deportivo las jornadas eran maratonianas y ahora sus colaboraciones son más puntuales. “En la COPE trabaja más”, ironiza Manolo Lama. No obstante, Carreño dice agradecer este nuevo rol en la emisora de la calle Alfonso XI “algo más relajado, que también viene bien descansar un poquito, tampoco mucho”.

La radio deportiva, ¿existe una mayor tensión en sus tertulias?

Hace unas semanas hablábamos con Joseba Larrañaga con motivo del estreno de Minuto 0 en Movistar+. El presentador de El Partido de las 12 pedía “por salud” que no aumentase el número de colaboradores que participan en El Tertulión de @tjcope, porque el “jaleo” que se forma cada domingo es cada vez más intenso. Para Manolo Lama esto no significa que la tensión haya aumentado en este tipo de formatos y apunta que simplemente “hay doce cabestros a la vez” y “manejar una tertulia de doce es muy complicado. Encima doce tíos que ninguno es mudo, doce tíos que tienen una opinión con peso… Es complicado manejarla, pero tensión no hay. Al revés, lo que hay es un “despelote” continuo”.

Tras la llegada Maldini, ¿habrá nuevos fichajes?

La temporada 2015/2016 de la Cadena COPE comenzaba con un fichaje de peso. Julio Maldonado, Maldini, desembarcaba en la emisora para incorporarse al nutrido equipo de Deportes. Tras la esperada llegada de Maldini muchos seguidores continúan echando de menos algunos nombres de periodistas deportivos en la COPE. Puede que estos deseos estén a día de hoy más cerca, porque Manolo Lama asegura durante la entrevista que “nunca se cierran los equipos. Va a haber un fichaje pronto de la COPE”. Mientras esperamos nuevos fichajes Lama puntualiza respecto a la coincidencia de entrevistados con la Cadena SER muchas noches y a la misma hora que “la COPE no dice que es en directo”. Por tanto, deben entender los oyentes que cuando escuchen un buenas noches al inicio de la cita con el protagonista deportivo de la jornada que la cosa puede tener ‘trampa’… O no.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.