En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

COPE: Giménez Barriocanal quiere apartar a José María Mas (13TV)

Juego de Tronos en COPE. Fernando Giménez Barriocanal se encuentra preparando la Junta de Accionistas del Grupo en junio con una sorpresa. El Presidente de la emisora quiere forzar la salida de José María Mas Millet del Consejo de la cadena para reforzar su poder en 13TV y controlar definitivamente la cadena de televisión, ahora con licencia propia. El problema es que Mas cuenta con un padrino de lujo, Carlos Osoro, actual arzobispo de Madrid, vicepresidente de la Conferencia Episcopal y durante cinco años arzobispo de Valencia donde cultivó una relación muy cercana con Mas.

Barriocanal considera que en estos momentos existen demasiados directivos en 13TV que impiden el control total de COPE y así hacer valer el 80% del accionariado que tienen en la cadena. En estos momentos José María Mas Millet es presidente del Consejo de Administración de 13TV y uno de los pocos miembros del equipo fundador de la cadena de televisión. Mas Millet es además uno de los consejos de COPE, en buena medida para reportar a sus jefes de los avances de 13TV.

Mientras Mas Millet es el presidente de 13 TV, Sergio Peláez es el consejero delegado dejando en José Pablo López la dirección general. Como ya os hemos explicado anteriormente en prnoticias tanto Mas como Peláez tienen escasa influencia en la toma de decisiones de la cadena. De hecho, los dos mantienen todavía su residencia habitual en Valencia y realizan viajes esporádicos a Madrid para, en el caso de Mas cuando la COPE le requiere, y Peláez dos o tres veces por semana donde ocupa un piso alquilado en Madrid.

Carlos Osoro, el protector de Mas en 13TV

Bariocanal sabe que estos dos directivos y en especial Mas ya se encuentran suficientemente amortizados en 13 TV y por tanto es momento de forzar su salida de COPE. El objetivo es intentar que esta salida del Consejo se produzca en la Junta de Accionistas de junio, primer paso para luego apartarle de 13TV en el mediano plazo. El único problema con el que se puede encontrar el Presidente de la emisora es Monseñor Carlos Osoro, actual arzobispo de Madrid y muy cercano a Mas.

De hecho, siempre se ha comentado en el sector que Osoro –ex arzobispo de Valencia- ha sido uno de los padrinos de Mas en 13TV y su principal valedor ante quienes han intentado apartarle de la cadena. No obstante, esta vez Barriocanal está decidido a que se marche al menos del Consejo de COPE y para ello está moviendo ficha. El objetivo es tomar el control de la cadena y nombrar a un nuevo presidente en 13TV afín a sus objetivos. Barriocanal considera que estamos en un momento clave en que la cadena con licencia propia debe consolidarse y para ello quiere tener un mayor control sobre su gestión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.