En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Tras dejar la Comunicación del Sporting, ¿podría fichar Manfredo Álvarez como colaborador de COPE?

Luis _Enrique y Manfredo Álvarez (foto Twitter @manfredoalvarez)

No sólo el fútbol abre el mercado de fichajes con la llegada del verano. La radio deportiva también pone en marcha su maquinaria para intentar cazar nuevos colaboradores que impriman un factor diferencial a sus espacios respecto a la competencia. Tal y como os contábamos ayer en prnoticias todos los cambios y novedades que se avecinan de cara a la próxima temporada en la medianoche deportiva hacen indicar que el trasvase de fichajes de unas emisoras a otras va a ser muy numeroso en las próximas semanas.

Por un lado tendremos los fichajes que realice Manu Carreño para su nueva etapa al frente de El Larguero de la SER. En sus primeras declaraciones tras conocerse su nombramiento Carreño aseguraba seguir contando con el actual equipo del programa, aunque también abría la puerta a la llegada de nuevos colaboradores. No olvidemos que Carreño llegará para suplir la baja de José Ramón de la Morena que ya ha rubricado su contrato con Onda Cero.

Ese acuerdo también implica que un reducido núcleo de confianza de De la Morena deje la SER para recalar en Onda Cero y se espera que después de vayan anunciando nuevos fichajes para El Transistor que dirigirá el de Brunete en su llegada al Grupo de San Sebastián de los Reyes. Mientras tanto, en Cadena COPE buscan mantener su tirón frente a las novedades de sus rivales y para ello la llegada de fichajes puede resultar clave.

Es por ello que ya han comenzado a salir a la palestra algunos nombres como el de Manfredo Álvarez, que hasta el final de la presente campaña ejercía como director de Comunicación del Sporting. El asturiano es uno de los locutores más históricos que han salido de SER Gijón. Álvarez formó parte de la emisora de Prisa Radio en Asturias durante 16 años hasta que en 2008 dio el salto a la pequeña pantalla como presentador de deportes en la TPA.

En 2012 Manfredo Álvarez abandonaba la joven televisión autonómica para pasarse al otro lado y convertirse en director de Comunicación del Sporting, una etapa profesional que finalizaba a principios de este mes. Esta situación abre la puerta a que Álvarez se convierta en uno de los nuevos colaboradores de los programas deportivos de Cadena COPE: Tiempo de Juego y El Partido de las 12.

En cada uno de sus viajes a la capital Manfredo Álvarez suele visitar los estudios de COPE puesto que mantiene una estrecha relación con los que durante muchos años fueron sus compañeros en Cadena SER como Paco Gónzález, Pepe Domingo Castaño o Juanma Castaño. El asturiano podría así regresar a las ondas tras ocho años alejado de los micrófonos y además con el aliciente de tener al Sporting en Primera División. ¿Habrá reencuentro de viejos amigos la próxima temporada?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.