En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Juanma Castaño, nuevo presentador de ‘El Partido de las 12’ frente a De la Morena y Manu Carreño

La radio deportiva no para de sorprendernos esta temporada que está a punto de finalizar y que pondrá su broche de oro el próximo domingo con la final de Eurocopa de Francia. Y es que el panorama de la medianoche en las ondas sufrirá un cambio radical. Todos los programas deportivos de la noche cambiarán de presentador tras confirmarse que Juanma Castaño se pondrá al frente de El Partido de las 12 (Cadena COPE) de domingo a jueves relevando a Joseba Larrañaga que se mantendrá el resto de días. A esta noticia se suma el desembarco de José Ramón de la Morena en Onda Cero con El Transistor y el flamante fichaje de Manu Carreño como nuevo presentador de El Larguero en Cadena SER. La batalla se presenta como la más interesante de los últimos tiempos dejando a un lado la lucha de Carrsuel Deportivo (SER) y Tiempo de Juego (COPE). 

Renovarse o morir. Arriesgar o acomodarse. En las emisoras tienen claro que la respuesta es renovarse y arriesgar. Y así lo harán las tres grandes radios comerciales de nuestro país con sus programas deportivos nocturnos de cara a la próxima temporada. En la COPE tenían la necesidad de mover ficha y dar un golpe encima de la mesa tras los movimientos de sus rivales, pero tenían que hacerlo con un profesional reconocido por el gran público y que lograse un impacto mediático similar al de Carreño y De la Morena.

No han tenido que buscar mucho, porque el encargado de dirigir El Partido de las 12 de domingo a jueves la próxima temporada será Juanma Castaño, conocido por los espectadores por su amplia trayectoria en televisión con Mediaset. El presentador de Deportes Cuatro y uno de los nombres destacados del equipo de Deportes de la COPE se encuentra según fuentes cercanas cerrando en el día de hoy todos los detalles de sus nuevas responsabilidades en la emisora de la calle Alfonso XI. Esto supone que el actual conductor del programa, Joseba Larrañaga, se encargará del espacio los viernes y los sábados.

Un movimiento que también encaja con que Joseba Larrañaga presenta en la actualidad el programa deportivo Minuto #0 en #0 de lunes a viernes, mientras que Juanma Castaño es uno de los presentadores fijos de Deportes Cuatro (Los Manolos) los fines de semana. No obstante, el reto del asturiano no será nada fácil y deberá enfrentarse a dos contrincantes de altura como José Ramón de la Morena y Manu Carreño, su compañero en Cuatro y hasta hace nada en la COPE. El primero con 27 años a sus espaldas dirigiendo El Larguero y el segundo presentador titular de Los Manolos y director durante tres años del Carrusel Deportivo de la SER.

Los objetivos de Manu Carreño, De la Morena y Juanma Castaño

El terremoto radiofónico de la medianoche deportiva ha tenido su desencadenante en la salida de José Ramón de la Morena de Cadena SER después de 35 años y su llegada a Onda Cero con el formato El Transistor. El de Brunete comenzará una nueva etapa profesional –muchos apuntan a que será la última- y lo hará con el objetivo de mantener el liderato de esta franja en la emisora de San Sebastián de los Reyes.

La sensible baja de De la Morena hizo que Cadena SER reaccionase con un sustituto inesperado, aunque muy reconocido. Manu Carreño se pondrá al frente de El Larguero con la intención de retener el mayor número posible de oyentes, aunque el caprichoso Estudio General de Medios (EGM) podría deparar una bajada considerable en las próximas oleadas. En el caso de Juanma Castaño con El Partido de las 12 el objetivo es dar un revulsivo al programa y ganar peso ante los movimientos de la competencia. Desde su estreno en 2010 El Partido de las 12 no ha terminado de cuajar entre los oyentes y sus fluctuaciones en el EGM así lo demuestran.

¿Adelantarán todos los programas su emisión a las 23:30 horas?

El anuncio oficial del fichaje de José Ramón de la Morena venía acompañado de un adelanto en la emisión de su nuevo programa en Onda Cero. El Transistor rompía con la histórica tradición de comenzar a medianoche y desde la próxima temporada su inicio se fija entre semana a las 23:30 horas. Por el momento no existe confirmación oficial, aunque en el sector se da por hecho que tanto El Larguero como El Partido de las 12 tomarán la misma decisión. Nadie quiere a nadie por delante. El pulso comienza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.