En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

COPE se queda sin corresponsal en Italia: Paloma García Ovejero, nueva viceportavoz del Vaticano

El Vaticano ha decidido confiar el puesto de viceportavoz de su departamento de Comunicación a una periodista española. Se trata de Paloma García Ovejero, una profesional muy conocida por los oyentes de Cadena COPE al ser la corresponsal de la emisora en Italia y en el Vaticano desde 2012 y tras 18 años en la casa. Sustituirá en el cargo Federico Lombardi que abandona el departamento tras una década y tras la renuncia de Joaquín Navarro Valls.

Paloma García Ovejero ha sido nombrada oficialmente viceportavoz del Vaticano, un puesto que ocupa por primera vez en la historia una mujer. Su incorporación se enmarca dentro de la renovación que está llevando a cabo en la Oficina de Prensa del Vaticano el Papa Francisco desde su llegada. García Ovejero será la encargada de liderar toda la estrategia de Comunicación del Vaticano junto al nuevo portavoz, el periodista norteamericano Greg Burke que anteriormente fue corresponsal de la revista ‘Time’ y del canal televisivo Fox News.

Paloma García Ovejero es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y posteriormente amplió estudios en New York University. En 1998 se incorporó a la COPE donde fue responsable de las secciones de Cultura y Sociedad antes de trasladarse a Roma en el verano de 2012 para sustituir a la histórica Paloma Gómez Borrero. Desde entonces ha sido una de las periodistas que ha seguido más de cerca cada uno de los movimientos y viajes del Pontífice a lo largo del mundo.

La salida de Paloma García Ovejero de Cadena COPE obliga a la emisora de los Obispos a buscar en un breve plazo de tiempo un nuevo corresponsal en Italia y en el Vaticano. La plaza italiana es una de las más cotizadas e importantes de la COPE en todo el mundo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.