En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

COPE adelanta su noche deportiva a las 23:30 con Juanma Castaño, ¿cuál será el nombre del programa?

La semana pasada se cerraban los últimos flecos, pero Cadena COPE ha esperado al regreso de Carlos Herrera esta mañana para confirmar en antena y en directo que Juanma Castaño será el nuevo presentador de su programa deportivo nocturno. Entre las novedades encontramos su adelanto a las 23:30 horas como El Transistor de José Ramón de la Morena en Onda Cero, pero la gran incógnita que se mantiene es el nombre del nuevo formato que desde 2010 y hasta esta temporada se ha denominado El Partido de las 12. Sin embargo, esa denominación ahora no tendría sentido. El cambio podría significar una penalización de cara al Estudio General de Medios (EGM), como es habitual que ocurra en estos casos en el controvertido estudio.  

Juanma Castaño intervenía al filo de las 08:10 horas en Herrera en COPE para oficializar su nuevo proyecto dentro de los Deportes de COPE, una noticia que conocíamos la pasada semana tras el fichaje de José Ramón de la Morena por Onda Cero y el regreso de Manu Carreño a Cadena SER. Esos serán desde la próxima temporada sus rivales, porque el asturiano ha charlado con Carlos Herrera convertido ya en el nuevo presentador del programa deportivo nocturno de la emisora de la calle Alfonso XI. (Escucha el audio inferior)

Primeras impresiones de Juanma Castaño en Herrera en COPE

Siempre fiel a su estilo desenfado y cercano Juanma Castaño ha confirmado que entre los retos de esta nueva etapa se encuentra el “disfrutar haciendo radio. Contar las cosas con naturalidad y tocar también un poco las narices, porque no va a ser todo frescura y buen rollo…”, apuntaba entre bromas con Carlos Herrera el también presentador de Deportes Cuatro. “Hay que hacer una radio atrevida”, añadía posteriormente para dejar claro que el estilo será similar al que ha imprimido Joseba Larrañaga a El Partido de las 12 en las últimas temporadas y del que ha valorado su trabajo en este sentido “porque es algo que tenemos ganado” de antemano. Larrañaga conducirá el curso 2016/2017 la extensión de Tiempo de Juego los viernes y los sábados -el programa nocturno semanal, pero en su versión de fin de semana- y José Luis Corrochano pasará a encargarse de los Deportes de COPE de las 15 Horas dentro de La Tarde de Ángel Expósito. 

El nuevo programa deportivo nocturno de COPE echará a andar con Juanma Castaño al frente el 21 de agosto y lo hará de domingo a jueves desde las 23:30 horas y hasta la 01:30 de la madrugada. Un anticipo de treinta minutos que sigue la línea iniciada por José Ramón de la Morena con El Transistor en Onda Cero. Se espera que también pase lo mismo con El Larguero de Manu Carreño en Cadena SER y que el histórico formato adelante su inicio para equipararse a sus principales competidores.

Juanma Castaño junto a los pesos pesados de Deportes COPE, pero sin nombre del programa

Cadena COPE ha añadido en una nota que en esta nueva etapa de Juanma Castaño el asturiano estará acompañado a diario con los pesos pesados de Deportes COPE: Manolo Lama, Paco González, Maldini o Tomás Guasch, entre otros. La incógnita sobre el nombre definitivo del programa se mantiene por el momento. Es evidente que tras su adelanto la denominación de El Partido de las 12 carece de sentido y ahora deberán buscar un nuevo nombre que podría penalizarles en el EGM. En la segunda ola de 2016 El Partido de las 12 sumaba 472.000 oyentes. Se abren las apuestas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.