En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

JJOO: Lama se viene arriba y pronostica ocho medallas en un día ¿acertará?

El triunfalismo ha vuelto a reinar en los periodistas que acompañan al equipo español en los Juegos Olímpicos. Lejos de hacer autocrítica porque las medallas conseguidas hasta ahora están por debajo de las 17 conseguidas en Londres 2012, los profesionales de la información prefieren tirar de optimismo y buenas vibras. El último en subirse al carro ha sido Manolo Lama, que dirige las retransmisiones de Cope desde Río de Janeiro, y que la noche de ayer ha pronosticado ocho medallas en la jornada que comienza hoy.

“Madre mia!!!! lo que nos espera mañana en Río de Janeiro. El Súper Jueves de España…podemos ganar sin exagerar OCHO MEDALLAS”. El triunfalismo de Manolo Lama a última hora de ayer contrastaba con la mesura de la mayoría de los deportistas. Pero el locutor de COPE justificaba su mensaje en Twitter con otra publicación: “Posibles medallas mañana: Piragüismo 2, Carolina asegura 1, en Taekwondo 2, Vela sumará 1, las chicas del Basket aseguran 1 y Mario Mola”.

Y todo en el marco de las retransmisiones especial que COPE realizará desde las 14.00 de hoy con toda la actualidad olímpica. Lama no ha parado y ya en un tercer mensaje se ha venido arriba haciendo una porra improvisada respecto de las posibilidades de medalla en la jornada de hoy: “Vamos con “la porra” olímpica . Cuantos medallas ganan mañana los españoles…”

Con todo, el exuberante optimismo de Lama contrasta con el desánimo de la delegación periodística de hace dos días cuando con solo cinco medallas. Y es que hace menos de 48 horas los pronósticos iniciales de superar largamente la cosecha de 17 medallas de Londres 2012 se quedaban en vacío. Este segundo aire de la legión de periodistas españoles en Río se ha consolidado gracias a la reciente medalla de piragüismo y los triunfos de las Selecciones femenina y masculina de Baloncesto, además de la plata de 110 metros vallas.

¿Pero ocho medallas en una sola jornada? Muchos coinciden en que Manolo Lama se ha pasado de frenada en el optimismo. Veremos si la realidad contrasta con sus pronósticos. Con Lama nunca se sabe.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.