En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La nueva COPE ‘regional’: una hora más de Herrera y debut de ‘Mediodía COPE’

COPE ha comenzado la temporada con una fuerte apuesta por la información local con el objetivo de mejorar los ingresos de anunciantes regionales. Para ello ha enviado a Megastar FM a internet y ha usado sus frecuencias para montar COPE+ Madrid, un intento por duplicar su emisora regular y de paso repescar algunos oyentes del EGM. En esta línea de reforzar contenidos locales la cadena ha puesto en marcha también una hora más de Carlos Herrera y el programa Mediodía COPE.

Según COPE, e stos cambios en su parilla buscan “dar todo el protagonismo a sus oyentes”, en especial en regiones y localidades fuera de Madrid. Primero será Carlos Herrera el que ampliará su horario en una hora desde las 12.00 hasta las 13.00 horas, una franja en la que contarán un previo de las historias que se conocerán en profundidad en Mediodía COPE, el nuevo programa que servirá de ancla entre Herrera en COPE y La Tarde de Ángel Expósito.

De esta manera, entre las 13.00 y las 15,00 horas, el espacio que hasta ahora había tenido un carácter estrictamente informativo se transforma en un carrusel de historias humanas que pondrán en valor la red de emisoras regionales y locales que posee COPE en toda España. José Luis Pérez, director de informativos de COPE y Pilar Cisneros serán los encargados de esta nueva etapa. Lo harán para toda España pero también para sus ciudades en sus desconexiones (de 12:20 a 12:30, de 12:50 a 13h y de 13:20 a 13:30h).

COPE+ Madrid se pone en marcha el 1 de septiembre

Esta apuesta por la información local está en la línea de COPE+ Madrid, la nueva emisora espejo de COPE que pondrá en marcha el 1 de septiembre y que utilizará los nueve postes que deja Megastar FM, que a su vez pasará a escucharse exclusivamente en Internet. Según hemos podido saber en prnoticias esta nueva fórmula persigue reforzar y consolidar la publicidad local, que en el caso de las grandes emisoras representa hasta el 50% de sus ingresos.

COPE ha sido una de las emisoras que más ha crecido en ingresos publicitarios durante este semestre gracias al tirón de Carlos Herrera en especial en anunciantes locales. Es por eso que COPE ha visto un filón que podría explotar para poder pagar la factura de una parrilla cuyos costes se han disparado en los últimos cursos. El segundo objetivo es mejorar el recuerdo de COPE y en lo posible tener un pequeño impulso al EGM. No se trata de sumar las audiencias de COPE 1 y COPE+ Madrid pero sí de poner en común un proyecto y consolidar la marca, lo que a la larga puede repercutir en más gente que escuche COPE.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.