En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El objetivo de Carlos Herrera esta temporada en COPE ¿tres millones de oyentes?

Medio en broma, medio en serio, Carlos Herrera comentaba con Juanma Castaño las metas que tiene el comunicador para este curso que acaba de comenzar. En medio de la gala de presentación de la temporada de COPE y ante todo el auditorio del Museo Reina Sofía, el periodista deportivo le avisaba sobre “los tres millones de oyentes que exigían los directivos”. Herrera se tomaba el desafío con cautela, pero por su respuesta se podía concluir perfectamente que sabía de lo que estaba hablando.

Carlos Herrera protagonizó la temporada pasada en COPE una de las subidas más espectaculares de oyentes que se recuerden del EGM. En solamente tres meses duplicó la audiencia de las mañanas de COPE, desde el millón de oyentes que heredó de Ángel Expósito hasta los dos millones que consiguió en diciembre del año 2015. En los dos EGM siguientes de abril y julio el comunicador se mantuvo en torno de los dos millones de oyentes, disparando además la facturación comercial de la emisora y los oyentes totales de COPE.

Datos que sin lugar a dudas han abierto el apetito de los directivos de COPE. Y de ahí el desafío. Si es que Carlos Herrera logra estos datos con toda seguridad será el líder de las mañanas, posición que ostenta en estos momentos Cadena SER y Pepa Bueno, precisamente con 2,9 millones de seguidores. Pero ¿Realmente le ha pedido la COPE a Herrera los tres millones de oyentes? Formalmente no, pero es un deseo -y una meta- de todos dentro de la emisora, incluyendo a Carlos Herrera. No obstante, hay cautela y nadie quiere lanzar las campanas al vuelo después de los últimos resultados.

Dentro de COPE reconocen que el plan inicial es asaltar el liderazgo y poder llegar a esta audiencia al final del contrato con Herrera, que vence el 31 de junio de 2018 después de tres temporadas. Pero el problema es que el EGM es absolutamente impredecible y una prueba de ello es que en diciembre Herrera superaba los dos millones y en junio se quedaba en los 1,8 millones, 200.000 menos que los registros de comienzos de temporada.

La renovación de Carlos Herrera en COPE

Esto nos lleva a otro tema, quizás más importante para COPE, y es la continuidad de Carlos Herrera en la emisora. Herrera se ha convertido en el verdadero Rey Midas de la cadena ya que su programa se ha colocado rápidamente entre los que más facturan de las ondas españolas. No obstante, al fichar por la emisora lo hizo solo por tres años que concluyen en junio de 2018 ¿Renovará? Nadie lo sabe, de hecho en más de una ocasión se le ha preguntado a Herrera por el tema, pero siempre ha indicado que está más cerca de la jubilación que de una prolongada carrera en COPE.

Herrera tendrá más de 60 años al terminar su contrato en COPE, pero su carácter impredecible abre todas las apuestas respecto de su continuidad. Incluso hay más de alguno que no descarta que si se produce la renovación (que ya es decir) se hará al filo de la bocina, esto es el primer semestre de 2018. De momento, ni los Obispos, ni Herrera, ni Fernando Giménez Barriocanal mueven ficha. Todo dependerá del nivel de audiencias que Herrera tenga en esa temporada y de cuan cerca esté de los tres millones… el automático liderazgo de las mañanas de la Radio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.