En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El plan de COPE para superar los 3,5 millones de oyentes

COPE tiene un sueño, que sus comunicadores y directivos repiten insistentemente a quien quiera oírles: ser líderes y superar a la SER. De momento, el camino es largo pero los objetivos se van cumpliendo. Según el plan trazado por la emisora y comunicado a su plantilla, uno de los hitos que deberían cumplirse al finalizar la temporada es crecer hasta los 3,5 millones de oyentes, esto es 900.000 fieles más que los seguidores que registró en Estudio General de Medios (EGM) de este verano ¿Será posible?

Los datos del temido EGM indicaron que COPE cerró la pasada temporada 2015-2016 con 2.666.000 oyentes, un 43,8% (812.000 oyentes más en año), superior a la temporada inmediatamente anterior. Si lo comparamos con Cadena SER, la radio de Prisa cerró en los 4,3 millones de oyentes, todavía con un liderazgo absoluto, aunque perdiendo 400.000 seguidores en un año. Es decir las distancias entre las dos principales emisoras en el primer año de Carlos Herrera pasó de estar en 2,9 millones de oyentes de diferencia hasta los 1,6 millones.

Unos números que han desatado el optimismo en COPE y que les han situado en una inmejorable situación para seguir creciendo en el EGM. Es por ello que desde la directiva de la emisora se han trazado metas ambiciosas. La primera es crecer hasta los 3,5 millones de oyentes, lo que les situaría a menos de un millón de oyentes de Cadena SER. El objetivo no obstante es recortar porque también se da por descontado que la SER debería mejorar en los sucesivos EGM tras el batacazo de medio millón de oyentes de la última oleada.

Es por ello que los plazos en este punto son flexibles. La idea es llegar a estas cifras esta temporada, pero sino se espera superarlas al finalizar el curso 2017-2018, el último del actual contrato de Carlos Herrera. ¿Cómo conseguirlo? El primer pilar de la parrilla de COPE es Carlos Herrera, que duplicó en un año la audiencia de las mañanas en el EGM y que solo se encuentra a un millón de oyentes de Pepa Bueno y la SER. Pero no será el único: esperan seguir creciendo en los Deportes y hay muchas esperanzas con el alza de las noches informativas (La Linterna) y el nuevo Partidazo de COPE, que debería sacar réditos de la revolución de esta franja en sus emisoras competidoras.

COPE, el pilar del crecimiento del Grupo COPE en el EGM

Estos planes también tienen un desconocido aliado: el uso de los postes de Megastar FM para la nueva red de emisoras locales de COPE. Lógicamente con más postes hablando de COPE, lo lógico es que tengan un crecimiento orgánico en el medidor. En esta línea COPE también está trabajando en el alquiler de nuevos postes peinando oportunidades de mercado (Radio Marca y HIT FM) o incluso planteándose una nueva reestructuración de sus postes para potenciar a su buque insignia.

El objetivo enlaza con la segunda gran meta de la cadena de los Obispos. Según los directivos han transmitido a su plantilla, el crecimiento de COPE debería ir acompañado de un alza de oyentes en todo el Grupo COPE hasta los siete millones en el EGM. Actualmente la suma de Megastar FM, Rock FM, Cadena 100 y COPE suma seis millones de oyentes. Si consideramos que en la nueva estructura Megastar FM ya no está y que el objetivo es mejorar 900.000 seguidores solamente en COPE, queda claro que el objetivo de crecimiento de oyentes estará centrado casi exclusivamente en COPE, la generalista del Grupo. ¿Lo conseguirán?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.