En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Herrera también defiende a Cebrián y carga contra Podemos, ¿qué le ha contestado Pablo Iglesias?

Carlos Herrera y Pablo Iglesias durante una entrevista en COPE

Lo que no ha podido unir el hombre lo ha hecho Podemos. ¿Se imaginan a Carlos Herrera defendiendo a Juan Luis Cebrián? Pues dejen de soñar, porque esta mañana ha sucedido. El locutor de Cadena COPE ha salido en defensa del Presidente Ejecutivo de Prisa y del ex presidente del Gobierno, Felipe González, ante el grupo de estudiantes violentos que ayer impidió una conferencia de ambos en la Universidad Autónoma de Madrid. Los oyentes de Herrera en COPE han podido escuchar esta defensa en el editorial realizado por Herrera a las 8 y que abre un nuevo bloque dentro del programa de la emisora de los Obispos. (ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO)

El nexo en común de las críticas de Carlos Herrera y de Juan Luis Cebrián –algo que ha dejado plasmado en la línea editorial de sus medios en las últimas horas y en especial en el diario El País como os contábamos ayer en prnoticias– no es otro que Podemos y su líder Pablo Iglesias. Tanto Herrera como Cebrián consideran que el boicot sufrido en la jornada de ayer responde de manera prácticamente exclusiva a las ideas lanzadas por Iglesias y recogidas por un grupo de jóvenes con el rostro cubierto, pero muchas ganas de hacer ruido al grito de “fascistas” o “tiene manchadas las manos de cal viva”, esto último en referencia al expresidente socialista. 

La tensa y bochornosa situación vivida en la jornada de ayer en la Universidad Autónoma de Madrid se ha convertido en la noticia protagonista de las últimas horas en nuestro país. Todos los medios de comunicación, incluidos rivales y enemigos frontales como Carlos Herrera y COPE, han salido en defensa del máximo responsable del Grupo Prisa y también del expresidente González. Además, todo sitúan a Pablo Iglesias como principal instigador del suceso, puesto que muchos de los gritos y cánticos expresados ayer por los estudiantes han salido de la boca del líder de Podemos en más de una ocasión.

 

 

En este sentido el diario generalista de Prisa lanzaba en la tarde de ayer un duro texto y una posterior columna en contra de Pablo Iglesias y Podemos. No tardó mucho Iglesias en responder a estas críticas a través de la red social Twitter diciendo “Es lógico que el grupo PRISA defienda a sus propietarios pero este nivel de manipulación hace daño al periodismo”. En esta misma línea, la máxima autoridad de Podemos no ha querido quedarse callado esta mañana y ha respondido de nuevo al aluvión de acusaciones que se ha encontrado al levantarse tanto en los medios escritos como en la televisión o la radio como en el caso de Herrera. Siguiendo su tono irónico ha afirmado que “Los que hoy hablan de libertad de expresión callaron cuando despidieron a Berlín y a Escolar. Pero por cosas como estas #CebriánTeQueremos”. La cosa promete no quedarse aquí. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.