En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carlos Herrera: ¿ha acertado COPE aumentando en una hora su programa?

Cadena COPE revolucionó su parrilla en el comienzo de esta temporada con más Carlos Herrera. La emisora introducía un programa en cadena para abordar la información local, Mediodía COPE que se emite desde septiembre entre las 13.00 y 15.00 horas. Del mismo modo, sumaba una nueva hora al programa de Carlos Herrera que alargaba su espacio desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde, siete horas de Herrera que buscaban apostar por la consolidada figura del comunicador.

No obstante, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que en COPE no hay certeza de si esta hora ha beneficiado o perjudicado a Herrera. En la planta noble de la emisora de los Obispos las opiniones están divididas y hay tantos defensores como detractores. Del lado de los promotores de la iniciativa, se indica que con una hora más de Herrera, se ha aumentado la recaudación publicitaria en una franja que estaba muerta hasta la temporada pasada.

Estos mismos directivos indican además que con más Herrera se puede mejorar su identificación con la audiencia y en definitiva dar otro empujón a las audiencias del comunicador que llevan el último año rozando los dos millones de oyentes. No obstante, los detractores de esta hora extra de Herrera en COPE indican todo lo contrario. Creen que en esta hora de Herrera ha crecido el consumo, pero que no están ni de cerca de los datos del presentador de seis a doce.

Herrera en COPE

Es una hora que por tanto penalizaría a Herrera perdiendo oyentes en el acumulado de toda la mañana de COPE, aunque beneficiaría a la media de la cadena. Según estas mismas tesis el problema de esta franja horaria es que no tiene un presentador claro ni voces estables. Herrera aparece aunque de manera esporádica y se privilegia más que en toda la mañana la aparición de voces anónimas y testimonios de los oyentes, lo que a la larga deja una hora un poco floja en que ya no se produce la mítica despedida de Carlos Herrera, que históricamente ponía fin al programa.

Herrera tiene que defender en este EGM 1,8 millones de oyentes

Con todos, tanto detractores como defensores de la hora extra de Herrera indican que el único que podrá dar su veredicto será el EGM que conoceremos el 1 de diciembre, donde se verá si efectivamente ha sido error o acierto. Por lo demás, las sensaciones con Herrera de cara al EGM son positivas. En la cadena hay un buen feeling de cara a los números de diciembre ya que las últimas coberturas informativas como las Elecciones de Estados Unidos y la Investidura de Mariano Rajoy, han sido un gran éxito.

Herrera en COPE consiguió 1.867.000 oyentes en el último EGM de julio frente a los 2.928.000 oyentes de Cadena SER y Hoy por Hoy, la menor diferencia de la temporada para los dos programas. Más de Uno de Onda Cero se quedó con 1.215.000 oyentes, mientras que RNE se quedó con 879.000 oyentes. De cara a diciembre, en Cadena SER y Onda Cero esperan mejorar sus números debido a las bajas bases comparativas del anterior Estudio General de Medios (EGM).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.