En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los sindicatos de COPE creen que 13TV compromete la viabilidad de la emisora

Hay preocupación en los trabajadores de COPE. En diferentes foros su presidente Fernando Giménez Barriocanal ha venido señalando que la empresa podría volver a los beneficios por primera vez en más de cinco años, lo que se está traduciendo poco a poco en la recuperación de sus condiciones laborales previas a la crisis. Es por ello que CCOO y UGT han recordado a la dirección que se centre en el negocio de Radio y que no comprometa su recuperación en aventuras audiovisuales como 13TV, lastradas por más de 60 millones de euros en pérdidas acumuladas.

Las secciones sindicales de Comisiones Obreras y UGT, junto al Comité Intercentros de COPE, han indicado en un comunicado que el proyecto televisivo de 13TV compromete la viabilidad de la emisora. Los sindicatos CCOO y UGT recuerdan que “fue condición indiscutible de la representación de la plantilla de COPE, durante las recientes negociaciones por el convenio colectivo, la desvinculación absoluta de la radio y la televisión (Popular Televisión), visto el daño brutal que estaba provocando a la radio, la única que ingresaba dinero”.

Una condición que la empresa aceptó, mediante la firma de un acta, comprometiéndose a centrarse en la producción radiofónica tras el sonado fracaso de su red de televisiones regionales Popular TV. Y es que según los sindicatos “hoy por hoy, todo parece indicar que COPE tiene todas las papeletas para recuperar el puesto que tanto en la sociedad como en volumen de negocio merece, y la dignidad salarial de su plantilla”.

El Presidente de COPE pugna por el control de 13TV

Es por ello que, “tanto el Comité Intercentros como las secciones sindicales de CCOO y UGT dirán un no rotundo a la posibilidad de que COPE pueda arriesgar su viabilidad económica con 13TV, que no ha conseguido consolidarse económicamente y tiene sus cuentas en número rojos, mientras las de COPE, con nuestro esfuerzo y sufrimiento, han retomado y se han saneado sobradamente”. “No consentiremos que otra vez se nos empuje al agujero financiando un proyecto que puede arruinar la Cadena en la que tanto empeño, afecto e ilusión hemos puesto los trabajadores y en la que están puestas todas las esperanzar de futuro tanto las nuestras como las de nuestras familias”, han finalizado.

Las protestas de los sindicatos no están mal encaminadas. En estos momentos 13TV acumula pérdidas de 62 millones de euros al cierre del curso 2015. No obstante, las previsiones indican que este 2016 se sumarán once millones más a este desequilibrio, completando 70 millones en pérdidas desde su fundación. Es verdad que los números de COPE en este periodo no son mejores ya que acumula 23 millones de euros en pérdidas desde 2010, pero según Barriocanal este año volverían a los beneficios.

Del mismo modo, en prnoticias os hemos contado la lucha intestina que se vive al interior de la Conferencia Episcopal por el control de 13TV. De momento, la cadena está en manos del Clan de los valencianos liderado por Carlos Osoro (vicepresidente de la Conferencia Episcopal) que ha delegado en José María Mas Millet el control de la televisión. No obstante, Barriocanal, en su condición de vicesecretario económico de la Conferencia, exige administrar la emisora y para ello argumenta las buenas cifras de audiencias precisamente de COPE. Una pugna que todavía no tiene solución.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.