En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Villancico de Deportes COPE 2016, un clásico de la Navidad cargado de detalles

Se ha convertido ya en toda una tradición en estas fechas. Como cada Navidad no podía faltar el Villancico radiofónico por excelencia: el de la redacción de Deportes de la Cadena COPE. Liderados por Paco González y Pepe Domingo Castaño todo el equipo se ha animado un año más a participar en su grabación y en esta ocasión lo han hecho enfundados en el traje de pastorcillos para cantar su particular versión de El Tamborilero. La letra, preparada especialmente para la ocasión, ha dejado varios apuntes sobre el sector que repasamos a continuación.

Por ejemplo, en 2016 no ha faltado como es habitual una referencia a la renovación de Pepe Domingo Castaño por la Cadena COPE. El histórico locutor deshoja cada temporada la margarita con este asunto, porque aunque no quiere retirarse de las ondas Castaño confirmaba hace unos meses que su participación en Tiempo de Juego se iba a ir reduciendo progresivamente para dejar paso a las nuevas voces de la emisora. Durante el Villancico el propio Pepe Domingo Castaño responde a este asunto afirmando que “lo importante es no quejarse”.

José Ramón De la Morena, excompañero en la Cadena SER durante años y ahora rival desde las filas de Onda Cero, también ha contado con un ‘recuerdo’ dentro de la versión de El Tamborilero de los Deportes de la Cadena COPE. Carlos Miquel, experto en Fórmula 1 de la emisora, ha entonado un “Juanma Castaño dirige la función”, término este último utilizado por De la Morena para nombrar cada entrega de su programa antes El Larguero de la SER y ahora El Transistor en Onda Cero. Acto seguido suena el famoso corte del de Brunete “a ver si vamos a sortear un despido”.

El vídeo colgado por la Cadena COPE con la grabación del Villancico y sus tomas falsas alcanza ya las 23.000 visualizaciones en YouTube y cuenta con un inicio protagonizado por Tomás Guash junto a su nieto. El gran ausente de este Villancico vuelve a ser una vez más Manolo Lama, aunque el periodista ha tenido presencia en varios tramos de El Tamborilero de la COPE. Además, el equipo de Deportes ha tenido un emotivo recuerdo para el árbitro de Tiempo de Juego, José Francisco Pérez Sánchez, fallecido durante este 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.