En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La insólita alianza entre Jaume Roures y COPE, la cadena de los Obispos

Esta semana se ha confirmado el fichaje de Manolo Lama por GOL, la cadena en abierto del Grupo Mediapro. Con ello, la compañía presidida por Jaume Roures, ideológicamente de izquierdas y bastante lejano de la Iglesia Católica, ha consolidado una sorprendente alianza con COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal. Un acuerdo en el que todos ganan y en el que al parecer las diferencias del pasado ya están superadas.

Manolo Lama es una de las piezas claves de los Deportes COPE. Es junto a Paco González y Pepe Domingo, la columna vertebral del equipo e incluso quienes les conocen de cerca concuerdan con que Lama es quien cierra los contratos y que lleva personalmente todos los asuntos de colaboraciones y acuerdos del equipo con COPE y con el resto de medios de Comunicación. Es por ello que su fichaje por GOL se interpretado como la consolidación de una alianza que lleva fraguándose con Mediapro varios años.

Para nadie es un misterio que Jaume Roures solo se siente cómodo cuando es entrevistado en COPE. En antena ha reconocido que en El Partidazo es donde mejor se le trata y con quienes se siente más a gusto, a pesar de que el equipo no se limita a la hora de hacerle preguntas incómodas. Buena prueba de ello es la gran cantidad de entrevistas que concede a la emisora. De hecho, cuando Roures quiere mandar un mensaje, lo hace personalmente en los micrófonos de COPE y no en un medio catalán o alguno de los canales de Mediapro.

Cercanos a la operación de Lama indican que el fichaje se ha producido por una mediación personal de Roures, lo que demuestra su sintonía con el comunicador. del mismo modo, el canal GOL y beIN Sports Liga incorporan además el audio de los programas de Deportes COPE, que permite ver a sus abonados y espectadores el partido con los comentarios de Tiempo de Juego de la emisora de los Obispos. 

Manolo Lama y COPE necesitaban estar en Televisión

Incluso hay quienes creen que este sólo el comienzo de muchas más sinergias. De hecho, el día que se presentó a Lama durante el partido de vuelta de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, Lama entró en antena durante la emisión de Tiempo de Juego, algo nada habitual para la emisora. No olvidemos que para COPE es fundamental que Lama esté en la televisión, para aumentar su impacto mediático y de paso arrastrar audiencia y oyentes a Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE. Todo en pos de mejorar sus números en el EGM.

En cualquier caso sorprende que Jaume Roures, que algunos sectores más conservadores califican de anticlerical se tome de manera tan natural una alianza con COPE para compartir a su presentador estrella y acudir a sus estudios cada vez que es requerido. Lo cierto es que esta alianza con Mediapro es un paso más en las sinergias que COPE establece con la televisión. Recordemos que acaba de firmar un acuerdo con Eurosport para emitir un programa realizado por los periodistas de esta cadena de pago, al mismo tiempo que mantiene como dos de sus estrellas destacadas a Juanma Castaño, presentador de Cuatro y a Julio Maldonado Maldini, comentarista de Movistar+.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.