En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El reto de COPE en el EGM es sumar nuevas plazas: ya es líder en tres CCAA

Durante el último EGM del año pasado Cadena COPE se consolidó como la segunda opción de las emisoras generalistas. 2,6 millones de oyentes frente a los 4,2 millones de Cadena SER que recortaron levemente los datos del verano de 2016 en 51.000 oyentes a favor de la emisora de los Obispos. Esta cifra que parece muy reducida esconde un dato muy importante a nivel regional y que da alas a la COPE para pensar en un liderazgo en el largo plazo.

Los datos del EGM de diciembre del año pasado indican que COPE ya es líder en tres de las 17 comunidades autónomas: Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia. La emisora de los Obispos llegó a los 166.000 oyentes en Castilla La Mancha, un 54% más, 80.000 en Extremadura y un crecimiento del 16% y Murcia hasta los 111.000 fieles, un 22% más. En el resto la SER sigue siendo líder indiscutible.

Puede parecer un pequeño porcentaje, pero lo normal es que históricamente la SER sea líder en todas las comunidades. De hecho, en la oleada del verano la emisora de Prisa dominaban en todas las plazas, para ceder estas tres en diciembre. Es por eso que el reto de COPE, si quiere comenzar a disputar de verdad el liderazgo a la SER, debe mantener estas comunidades e intentar conquistar otras.

En valencia se reducen las distancias entre la SER y COPE 

También hay un puñado de emisoras donde COPE ha quedado muy cerca de la SER y donde la diferencia se puede decantar hacia ellos si es que siguen creciendo. Nos referimos a la Comunidad Valenciana donde han crecido un 54% en la última oleada y están a solo 130.000 oyentes de la SER o Madrid donde crecieron un espectacular 52% hasta quedarse a 230.000 seguidores de la SER.

También hay que reforzar Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla León, Galicia o Navarra, donde se han producido retrocesos. Lógicamente el liderazgo no es inmediato, pero en la emisora dirigida por Fernando Giménez Barriocanal saben que mientras más comunidades autónomas lideren, más posibilidades tienen, ya no solo desde el punto de vista de las audiencias, sino que también de la captación de anunciantes locales y regionales. Las nuevos resultados los conoceremos en un mes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.