En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Descubre los detalles más desconocidos del fichaje de Maldini por COPE

En verano de 2010 llegaba a la Cadena COPE el grueso del equipo de Deportes liderado por Paco González y Pepe Domingo Castaño en la Cadena SER. Manolo Lama se hizo esperar unos meses, mientras que Juanma Castaño tardó un año en cerrar sus compromisos profesionales en su antigua casa y recalar en la emisora de la calle Alfonso XI. Sin embargo, el equipo echaba de menos a otro de sus miembros más destacados en su longeva etapa en Gran Vía 32.

Y es que Julio Maldonado, Maldini, no llegaba a la Cadena COPE hasta el verano de 2015 como el fichaje estrella que tanto demandaban los oyentes y deseaban públicamente los miembros del equipo de Deportes COPE. Sin embargo, a pesar de haberse escritos ríos de tinta sobre las negociaciones y el acuerdo final de Maldini con la COPE hasta anoche muchos desconocían los detalles más personales del fichaje.

El momento se produjo durante la sección que realiza Maldini cada martes dentro de El Partidazo de COPE de Juanma Castaño. Fue entonces cuando se desvelaron algunos de los pormenores de su desembarco en la emisora generalista del Grupo COPE. En medio de una conversación distendida Castaño le preguntaba a Maldini “¿Tú estás a gusto aquí?”. La respuesta fue inmediata: “Totalmente”. Entonces el locutor asturiano recordaba que les “costó mucho” su fichaje bajo el asentimiento de Maldini.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DEL FICHAJE DE MALDINI POR COPE

Paco González bromeaba con que “quiere una renovación como Cristiano”, Castaño le pedía que “no nos la claves” (en referencia a una posible marcha) y Antoñito Ruiz le ‘animaba’ diciéndole “da el portazo Maldini”. Acto seguido fue el propio presentador de El Partidazo de COPE el que desgranaba la escena de su fichaje. “Tengo presente la imagen de la piscina en aquel hotel de Cádiz cuando saliste. Emergiste y dijiste: ‘Lo he decidido. Me voy a la COPE’”.

Entre risas el propio experto en fútbol internacional confirmaba la versión poniéndole un tono ‘romántico’: “Salí del agua como un pececito y le dije: Me voy a la COPE”. Un recuerdo de la intrahistoria de su fichaje que a pesar de ser contada en tono cómico fue reafirmada como verídica por sus protagonistas. Un ‘sí, quiero’ que se produjo tras cinco años de separación profesional y después de dos días de intensa presión in situ por parte de Castaño y a distancia por el resto del equipo de Deportes de COPE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.