En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

COPE asegura “estar razonablemente tranquila” respecto a la renovación de Herrera

Nuevo capítulo en la renovación de Carlos Herrera por la Cadena COPE tras las últimas palabras del locutor donde aseguraba que “COPE no me ha mostrado si tiene interés en que siga”. Pese al cruce de declaraciones entre ambas partes, el acuerdo sigue sin llegar y el tiempo corre en contra de la emisora de la calle Alfonso XI de cara a asegurar la continuidad de su máxima estrella a partir del próximo curso. El histórico locutor finaliza su contrato en la presente temporada y los nervios comienzan a aflorar en el seno de COPE e incluso entre su plantilla, porque Herrera es clave en los buenos resultados de económicos de la emisora.

El Comité Intercentros de COPE mantuvo a finales de septiembre su reunión ordinaria correspondiente al tercer trimestre de 2017, un encuentro donde la renovación de Carlos Herrera también sido protagonista. Según han informado los representantes de los trabajadores después de la reunión la empresa ha explicado que trabaja ya en la planificación de “próximas temporadas con el objetivo de mantener un producto competitivo con el que la Emisora pueda seguir creciendo tanto en audiencia como en ingresos publicitarios”.

La plantilla de COPE sabe que para lograr ese objetivo la continuidad de Carlos Herrera debe cerrarse cuanto antes y en este sentido la empresa les ha asegurado que pueden “estar razonablemente tranquilos” de cara a la continuidad de los principales programas y también de sus comunicadores. El Grupo presidido por Fernando Giménez Barriocanal busca de esta manera calmar las posibles inquietudes de unos trabajadores que durante los peores años de la crisis se vieron sometidos a fuertes recortes en sus condiciones laborales y salariales.

Esta situación negativa ha revertido gracias al impulso generado por la llegada de Herrera en el verano 2015 y por el nuevo equipo de Deportes que desembarcó en la emisora en 2010 con Paco González y Pepe Domingo Castaño a la cabeza. De hecho según lo explicado durante la reunión “al cierre del mes de agosto la situación económica es positiva con un resultado superior al presupuestado, así como a la marcha del ejercicio 2016, lo que hace prever que en enero se reintegre con carácter retroactivo el 0,5% pactado en la negociación del Convenio Colectivo de 2017, que se sumaría al 2% de incremento de las tablas salariales acordadas para el año 2018, según la negociación”. Además, se espera que en 2018 continúe la compensación el Plan Social.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.