En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

COPE estudia cambios en el horario de su programación local

La pasada temporada la Cadena COPE iniciaba una nueva etapa en lo que respecta a su programación local. La emisora de la calle Alfonso XI decidía reducir estos contenidos para ampliar sus formatos Herrera en COPE y Mediodía COPE a la vez ponía en marcha COPE+, una forma de reforzar la información local emitiendo 24 horas en cadena en ciertas plazas importantes como Madrid. Acercase a los oyentes -eje central de sus cortinillas de autopromo- y la búsqueda de nuevos anunciantes de nicho local se encontraban dentro de esta nueva estrategia. 

Sn embargo, el Grupo ha reconocido internamente “la posibilidad de algún cambio en el horario de su programación local”. Al menos así se lo han trasmitido a los representantes de los trabajadores del Grupo COPE durante la última reunión mantenida por el Comité Intercentros con la dirección de la emisora. A este respecto la propia plantilla ha reclamado aumentar este tipo de información en la parrilla de COPE, una idea que ya han reiterado en diversas ocasiones al Grupo que preside Fernando Giménez Barriocanal.

Es evidente que los propios trabajadores, a través de sus representantes en el Comité, ven con buenos ojos ese incremento de la programación local al considerar que ayudaría a mejorar la situación económica de “las emisoras que cuenten con mayores dificultades de ingresos”. Además, ese incremento supondría reforzar la presencia de COPE en esos territorios y aumentar su fortaleza frente al resto de sus competidores.

El peso de la publicidad local en la cuenta de resultados

Recordemos que los ingresos obtenidos por la publicidad local no representan ni mucho menos una partida secundaria dentro de los resultados económicos de las emisoras de radio. Durante muchos años estos ingresos han supuesto todo un ‘salvavidas’ respecto a la debacle vivida por la publicidad en cadena y de ahí que las emisoras deben cuidar mucho este segmento de su negocio.

Por ejemplo, si echamos un ojo a los resultados económicos recogidos hasta junio por Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) los ingresos publicitarios locales representaban un 43% del total y el otro 57% pertenecía a la publicidad en cadena. Todo ello teniendo en cuenta que la Radio es el medio convencional y tradicional que mejor ha mantenido el tipo en términos publicitario durante el primer semestre, último dato oficial conocido al respecto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.