En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Y si ‘Herrera en COPE’ también se dividiese en dos tramos la próxima temporada?

Herrera en COPE el único de los principales programas del prime time de la radio comercial que no cuenta con una división en dos tramos. Tanto Hoy por Hoy en la Cadena SER como Más de Uno en Onda Cero hace tiempo que decidieron ‘separar’ dichos programas y situar a un presentador de corte informativo en la primera parte y a otro más orientado al entretenimiento en la segunda.

De esta forma Carlos Alsina lidera Más de Uno en Onda Cero de 06:00 a 10:00 horas mientras que Juan Ramón Lucas lo hace de 10:00 a 12:30 horas. En la Cadena SER Pepa Bueno acompaña a los oyentes de 06:00 a 10:00 horas y a partir de ahí coge el relevo Toni Garrido desde esta temporada tras el sorprendente despido de Gemma Nierga. No ocurre igual en Herrera en COPE que considera el espacio como un único bloque (que suma la información y el entretenimiento) que se extiende desde las 06:00 a las 13:00 horas.

No obstante, durante la primera hora de programa la intervención de Carlos Herrera es casi testimonial. Realiza el editorial y da paso a los titulares del día, pero realmente es su compañera y número dos Paloma Tortajada la que lleva las riendas del formato. A partir de entonces (07:00 horas) el peso lo asume Herrera en lo que se considera como el tramo de mayor peso informativo y de mayores picos de audiencia del prime time de la radio: las mañanas.

Pero las cosas pueden cambiar de cara a la próxima temporada, porque la esperada renovación de Carlos Herrera incluía a petición expresa del periodista la reducción de sus horas en antena en lo que se supone un primer paso para una retirada progresiva de la primera línea mediática. Esto abre un escenario donde alguno de sus colaboradores (como Goyo González o María José Navarro) o algún nuevo fichaje puedan ponerse al frente en solitario de la segunda parte del programa.

No obstante, el tirón comercial de ese hipotético segundo tramo de Herrera en COPE sin el locutor -llave de la emisora con los anunciantes- sería mucho menor. No es lo mismo que Herrera esté según el día (su libertad horaria y de vacaciones es otra de sus señas de identidad) unas horas más o menos en antena a que no esté nunca durante la parte final del formato estrella de la parrilla de COPE. En este sentido los pasos que dé la emisora deberán estar muy medidos, porque de lo contrario podría ponerse en riesgo la estabilidad lograda desde el desembarco de Herrera en 2015 y el equipo de Deportes en 2010.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.