En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Herrera presume del liderato de los informativos de TVE gracias a su ‘amigo Gundín’

Los Informativos de TVE siempre están en el punto de mira. Las denuncias son numerosas y constantes hacia la falta de pluralidad y de independencia política que se le exige a los medios públicos. Sin embargo, a pesar de todas estas las críticas lo cierto es que en los últimos meses los Telediarios de La 1 (cuya dirección está en manos de José Antonio Ávarez Gundín, no con polémica) han recuperado en términos globales el liderato perdido en el ámbito de los espacios informativos. Una realidad que se volvió a repetir en el mes de enero y que os contamos en prnoticias.

Este asunto ha sido precisamente objeto de comentario durante la tertulia mantenida este miércoles en Herrera en COPE. En un momento de charla Carlos Herrera les ha preguntado a sus colaboradores (Bieito Rubido, Joaquín Leguina y Ramón Pérez Maura) si no les había sorprendido que “algunos miembros del no independentismo como Cayetana (Álvarez de Toledo) o Andrea Levy hayan dicho que no van a más a TV3, porque ir allí para que te linchen gratuitamente…”.

Bieito Rubido ha valorado que “la verdad es que en democracia es bueno aprovechar todas las tribunas para llevar tu mensaje”, aunque ha considerado como positivo que poco a poco en Cataluña las presiones o temores hacia ciertos medios hayan ido reduciendo su intensidad. Rubido ha calificado como “desagradable ir a un medio hostil. La experiencia que tenemos muchos de ir en ocasiones a algunas tertulias donde ves abiertamente la hostilidad de toda la realización contra ti, yo no lo entiendo”.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA TERTULIA (a partir del minuto 47:30)

Joaquín Leguina ha recordado que nadie acude a un medio engañado, porque “ya sabes a dónde vas”. Bieito ha reconocido saberlo, pero también ha explicado “que llega un día en el que decides no ir más”. Ha sido entonces cuando el director de ABC ha hablado sobre la “exquisita neutralidad que se le está exigiendo a TVE con un comité que fiscaliza minuto a minuto cada informativo y tiene a todos los redactores, a los editores, a los presentadores bajo una lupa -que no se conoce en toda Europa un caso igual- debería ser exigible en justa correspondencia en las televisiones autonómicas que cada una campa… y especialmente TV3”.

Ramón Pérez Maura ha compartido las mismas consideraciones de Rubido y ha calificado como absoluto sectarismo el caso de TV3. Carlos Herrera ha intervenido en este punto de la tertulia para poner en valor que “algo estará haciendo bien en TVE cuando sus informativos vuelven a liderar (asienten los contertulios). Los informativos de Gundín”, el director de los Servicios Informativos de TVE. Además, el director de ABC ha querido resaltar que la cadena pública “está recuperando la cuota de audiencia en general”. El presentador de Herrera en COPE ha demostrado aquí estar al tanto de las audiencias y ha añado que “Informe Semanal, por ejemplo, el otro día batía su récord”. “Y en la noche del sábado” ha especificado Rubido. Herrera ha rematado antes de los anuncios con un “Exacto, enhorabuena a mi amigo Gundín”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.