En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Juanma Castaño responde a Isco y ataca a Real Madrid TV: “Son malintencionados”

Juanma Castaño, presentador de 'El Partidazo'

Tras el revuelo formado el pasado viernes por un tweet en el que Isco Alarcón señalaba la presunta doble vara de medir de Juanma Castaño a la hora de juzgar a Real Madrid y FC Barcelona, el periodista asturiano contestó el pasado domingo en el tramo final de Tiempo de juego.

Castaño comenzó señalando que había decidido responder al jugador madridista “en contra de algunos, que creen que es mejor no decir nada, en referencia a Paco González, director de Tiempo de juego y amigo personal del locutor.

Una de las fue mayores críticas que recibió el periodista fue que catalogase como un “robo” la eliminación de la Juventus a manos del equipo español en el análisis que realizó tras el encuentro en El Partidazo. “No dije en ningún momento que el pase del Real Madrid, el penalti o el arbitraje fueran un robo”, afirmó el comunicador

Además, destacó que no se pronunció acerca de si era o no penalti. “Dije que estábamos ante un escándalo mundial y lo sostengo, porque se produjo un lío y una polémica mundial”, explicó. “Dije que se iba a hablar de robo. ¿Me equivoqué? Parece ser que no”, continuó con su intervención.

El periodista también hizo autocrítica acerca del tratamiento hizo El Partidazo, programa que presenta y dirige, sobre el choque. “¿Cambiaría algo del programa del miércoles? “Rotundamente, sí. Mostraría más énfasis en que el Real Madrid está en semifinales de Champions por octavo año consecutivo”, aseveró. Castaño comentó que se arrepentía “de no tener tacto para contar la alegría de ver a un equipo español en semifinales”. “Mi error fue poner por delante el pollo de la alegría de que el Real Madrid esté, un año más, en semifinales”, apuntó.

El locutor decidió dar su versión acerca de la supuesta diferencia de tratamiento que Juanma Castaño le dio a Real Madrid y Barcelona tras sendos partidos polémicos, tal y como de señalaba el audio colgado por Isco en Twitter. “El día del Barça-PSG sí empecé destacando lo bueno”, ya que “el orden de los acontecimientos fue a la inversa, lo último que había pasado ese día fue la remontada”, desveló, en referencia al mensaje del jugador.

Tras esta explicación, Juanma recuperó el corte del análisis del partido donde señalaba que la actuación del árbitro había sido desacertada. “Ese día, después de contar eso, también hablé del árbitro y me mojé y eso no ha salido en el montaje que ha hecho Real Madrid TV”, afirmó, desmontando el audio de Isco.

“Real Madrid TV altera la realización para esconder la verdad”

Tras estas palabras, el presentador de Deportes Cuatro atacó a Real Madrid TV por su hipocresía a la hora de juzgarle. “Estuve viendo el partido completo del Real Madrid-Bayern de Munich de cuartos de final con la realización de Real Madrid TV y, cuando lo estaba viendo, me di cuenta de algo en lo que no había caído: cortan directamente las repeticiones que pueden demostrar que hay fuera de juego”, anotó Castaño.

“Es que es la televisión del Real Madrid, que hagan lo que les dé la gana. ¿Quién soy yo para decirles cómo tienen que hacer los partidos? Aunque alteren la realización para ocultar la verdad”, remarcó, para después asegurar que es “una tele oficial, no es un medio de comunicación independiente, son libres para hacer eso”.

“Pero claro, a la vez que digo que son libres para hacer eso, también digo que deberían cortarse un poco a la hora de dar lecciones de periodismo. Justo cuando estás alterando la realización de un partido, ¿me estás diciendo a mí cómo hago los programas?”, continuó.

Además, Juanma Castaño acusó al canal de manipular de manera torticera sus palabras, ya que “el montaje de Real Madrid TV comparando mi entrada con el día del Barça no es ni verdad ni mentira, simplemente es sesgado y malintencionado, no refleja lo que se dijo”.

Para concluir, el presentador hizo autocrítica sobre la actitud de los periodistas cuando reciben comentarios negativos. “Nos ponemos delante de este micrófono y tenemos derecho de juzgar a todo Dios y resulta que, porque un jugador hable mal de nosotros, no tiene derecho. No, estamos aquí con todas las consecuencias”, remarcó, aunque después desveló que no esperaba “este tiro de gracia por parte de Isco”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.