En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Por qué no da ‘Tiempo de juego’ todos los partidos del Mundial tal y como anunció?

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño en 'Tiempo de juego'

Como sucede cada cuatro años, el Mundial de fútbol ha conquistado la programación de los diferentes medios de comunicación. Las televisiones transforman su parrilla para adaptarla a los partidos, la prensa dedica una cantidad ingente de hojas al torneo y las radios trasladan a parte de sus equipos hasta las sedes para cubrir todo lo que suceda sobre el terreno de juego.

COPE ha sido una de las cadenas que más ha apostado por la competición, desplazando a una numerosa delegación de profesionales hasta Rusia. Además de Manolo Lama, Paco González y Juanma Castaño, tres de sus estrellas, la emisora ha enviado al país soviético a Manolo Oliveros, Rubén Martín, Germán Dobarro, Hugo Ballester, Helena Condis o Miguel Ángel Díaz, entre otros.

La propia emisora había presumido en una nota de prensa del gran despliegue que iba a realizar, asegurando que emitirían todos los partidos del Mundial, ya fuera en la antena convencional o a través de la app y la web. Este punto lo reafirmó el propio Paco González en una entrevista para prnoticias, en la que aseguró que “COPE se pasa a llamar Tiempo de juego porque vamos a dar todos los partidos del Mundial. Va a merecer la pena el despliegue, lo vamos a pasar bien”.

Incongruencias entre lo anunciado y la realidad

La sorpresa para los fans del espacio deportivo llegó cuando sintonizaron la emisora a las 14:00 horas para seguir el primer partido de la jornada y no se encontraron con Tiempo de juego. Este hecho motivó las protestas de los oyentes en las diferentes redes sociales, que no alcanzaban a comprender por qué no retransmitían todos los encuentros tal y como habían anunciado.

Pero la indignación se hizo más grande el pasado miércoles, con la disputa del encuentro entre Uruguay y Arabia Saudí. Aunque COPE no emitía el primer partido de la jornada, sí venía emitiendo el segundo y el tercero, que se disputan a las 17:00 y 20:00 horas, respectivamente. Sin aviso previo, la cobertura de ese día comenzó a las 18:00 horas, dejando a los oyentes sin la primera parte del enfrentamiento entre uruguayos y saudíes, lo que reavivó las críticas de los fieles del programa.

Según fuentes de COPE, la programación de la cadena está yendo “según lo previsto”, indicando que la parrilla “no es inamovible, está viva”. Pese a que la propia web de la emisora remarca que se emitirán “todos los partidos”, la cobertura de este jueves 21 de junio comenzará a las 17:00 horas, con el Francia-Perú, y no se retransmitirá el Dinamarca-Australia de las 14:00 horas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.