En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las protestas de la plantilla de la SER llegan al Circo Price

Desde los despachos de Gran Vía 32 querían que este 2 de junio fuese un día destacado en el calendario de Prisa Radio en España. En concreto una jornada festiva Radio Madrid, la emisora de la Cadena SER en la capital. La intención es celebrar una gala para conmemorar los 90 años de la emisora, pero puede que quede enturbiada por las protestas de sus trabajadores ante los despidos producidos en los últimos tiempos.

Esta misma tarde el Circo Price acogerá la grabación de ‘Contigo’, un programa especial conducido por Iñaki Gabilondo que será emitido el próximo viernes en ‘Hoy por Hoy Madrid’. Un evento donde celebrar estos 90 años junto a los oyentes, personalidades y profesionales históricos de la principal emisora de la Cadena SER en nuestro país. Además, contará con las actuaciones musicales de Vetusta Morla y Ariel Rot que pondrán la banda sonora al formato.

Sin embargo, el evento llega en un momento crítico para la Cadena SER y en medio del creciente malestar de la plantilla tras los constantes despidos producidos en sus diferentes emisoras repartidas por toda nuestra geografía. El último de estos episodios se produjo hace dos semanas cuando la dirección despidió de manera fulminante a cuatro profesionales de SER Vitoria y SER San Sebastián. La decisión llevó a una histórica huelga de 24 horas el pasado jueves en SER Euskadi que recibió el apoyo del resto de compañeros de otras comunidades autónomas como Madrid. El temor a una nueva oleada de despidos locales está sobre la mesa. 

Desde Radio Madrid han querido solidarizarse de manera significativa con estos despidos. No en vano, en enero sufrieron una situación similar con la salida de una docena de históricos profesionales. Dentro de las medidas adoptadas en la asamblea de trabajadores de la Cadena SER en Madrid se encontraba, además de las protestas del pasado jueves, una movilización esta tarde a la entrada del propio Circo Price.

El Comité de Empresa de Radio Madrid informó en una nota la pasada semana su intención de hacer público durante este acto su rechazo a los constantes despidos tras las promesas de su nuevo director, Vicente Jiménez, de mantener la estabilidad en la plantilla tras las salidas producidas en febrero. Ante las promesas incumplidas han llegado las primeras movilizaciones. Si la situación de inestabilidad se mantiene también lo harán las protestas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.