En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cadena SER y Onda Cero se quedan fuera de las nuevas licencias FM de Cantabria

Esta semana el gobierno cántabro del Partido Popular ha adjudicado ‘in extremis’ diez nuevas licencias de Radio FM en el marco del plan audiovisual aprobado en 2005 por el ejecutivo nacional. En la adjudicación –que se ha hecho oficial a pocos días de que probablemente cambie el color político del Gobierno autonómico cántabro- han primado las empresas locales en detrimento de las grandes cadenas como SER y Onda Cero que ya tienen quince licencias en esta comunidad.

El pasado jueves se hizo público el resultado del concurso de las concesiones de radio FM en Cantabria. En total, diez nuevas frecuencias que buscan dar pluralidad al sector en el marco del plan nacional de frecuencias FM aprobado ya hace diez años pero que en comunidades como la cántabra todavía estaba pendiente de adjudicación. Tras la convocatoria a los medios en legal forma se procedió a enumerar la propuesta de adjudicación en favor de los siguientes licitadores.

La licencia sacada a concurso correspondiente a la demarcación de Cabezón de la Sal (93.5) se ha adjudicado a Radio Studio Torrelavega, S.L, una emisora local que emite bajo la marca de Radio Studio 88. Del mismo modo, la licencia de Camargo (95.2 MHz) ha ido a parar a Medios Autonómicos de Radiodifusión Gallegos, S.L.U. propietaria de Radio Líder que además optaba a otras cuatro licencias. La frecuencia de Marina de Cudeyo (89.0 MHz) y la de Noja (100.5 MHz) fue para Comunicación Radiofónica, Televisión y Prensa escrita Cantabria, S.L. (Cratpre S.L.) a cargo del empresario Ernesto Pagola.

La licencia de Ramales de la Victoria (88.2 MHz) ha ido a parar a Gestión de Comunicación Cantabria, S.L, una de Santander (99.2 MHz) para Gestora de Medios Cantabria, S.L. sociedad creada por la empresa editora de ‘El Mundo Cantabria’ (Prensa y Medios de Cantabria) y la otra de la capital (104.6 MHz) para Canal 67, S.L. (Telebahía) propiedad de José Luis Vallines, senador del Partido Popular.

Torrelavega ha sido la demarcación con mayor número de licencias adjudicadas (3) que han ido a parar a Altamar Radio Cantabria, S.L.U (89.9 MHz), Radio Popular, S.A. COPE (95.2 MHz) y a María Luisa Pereda Gómez (104.2 MHz). El gobierno local, que con toda probabilidad dejará la comunidad en pocos días, indica que se han primado a medios de comunicación locales que llevaban muchos años esperando una concesión administrativa. Ni SER ni Onda Cero han obtenido licencia ya que cuentan con más de seis emisoras en la región en el caso de Onda Cero y nueve la SER. Sólo la COPE ha sido adjudicataria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.