En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Dos nuevas bajas en la Cadena SER: Radio Cádiz se queda en mínimos

Faltan unos días para que conozcamos los resultados económicos de Prisa en el primer semestre de 2015 y mientras tanto el Grupo parece decidido a seguir aligerando la nómina de trabajadores en la Cadena SER. La emisora lleva desde febrero sumida en la indignación por los continuos despidos y salidas que está aplicando la dirección y que empezaron el su buque insigne, Radio Madrid, para después extenderse a su amplia red de emisoras locales.

La octava planta de Gran Vía 32 fue sólo el comienzo de un goteo de despidos que se ha cobrado dos nuevas víctimas en pleno verano. Dos profesionales veteranos en Radio Cádiz se han despedido de la emisora con el final de la temporada radiofónica. El conocido narrador del Cádiz, Theo Vargas, dejaba la Cadena SER después de más de 25 años siguiendo al equipo gaditano de manera ininterrumpida. Muchos hablan de una prejubilación, aunque lo cierto es que su puesto no será ocupado por una nueva incorporación. La otra baja es la de José María Ruíz, que también abandonaba Radio Cádiz el pasado 3 de julio.

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ha mostrado en una nota de prensa su rechazo a dichas salidas y más aún cuando la consecuencia no es otra que dejar Radio Cádiz bajo mínimos. Según la APC la redacción de esta emisora local de la Cadena SER se queda tan sólo con cinco empleados en plantilla. Con esta cifra es imposible cubrir todas las necesidades locales de Radio Cádiz y atender a las demandas de las conexiones nacionales.

Estas dos salidas se suman a todas las acontecidas en la Cadena SER desde febrero. Primeros fueron la decena de históricos trabajadores despedidos en Radio Madrid que generaron numerosos actos de protesta entre la plantilla e incluso una manifestación antes la sede de Gran Vía 32 con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio el 13 de febrero. Después comenzó el goteo de despidos en las emisoras locales: Vicky Pizarro y Gabi Ramos de Radio San Sebastián y Marcelino Rodríguez y Olga Jiménez de Cadena SER Vitoria. Posteriormente continuaron con Ángela Garrido, comercial y creativa publicitaria de Radio Sevilla, y Alfonso Fernández (redactor) y Alejandro García Bermejo (técnico) de Radio Toledo. El 9 de junio llegaron dos más en Cadena SER Guadalajara y Toledo (Juan Solo de SER Guadalajara y de José Ángel Candel de Cadena SER Albacete) y el 22 de junio se produjo la salida de Julio Antonio Caballero Casado, responsable de Eventos y Acciones Especiales de Prisa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.