En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las emisoras locales de la SER tiemblan: nuevo despido en Murcia

No hay descanso para los despidos en la Cadena SER. Las emisoras locales asociadas a la SER están viviendo un verano de lo más agitado y el motivo no es otro que el constante goteo de despidos que comenzó en febrero en Radio Madrid y que no parece tener fin. Pocas han sido las semanas en las que no se han producido salidas en algunas de sus emisoras. En este sentido el último episodio se producía el pasado viernes en Radio Murcia.

La dirección de Radio Murcia comunicaba el despido de una de sus voces más representativas: Lucía Hernández. La periodista estaba al frente desde hace años de la edición local del matinal ‘Hoy por Hoy’. Con esta salida la emisora asociada a la Cadena SER en la Región de Murcia sigue menguando su plantilla al igual que ocurría la pasada semana en Radio Cádiz, que se quedaba en mínimos tras el despidos de dos de sus profesionales de larga trayectoria en la casa.

La situación que se vive en Radio Murcia no es nueva. De hecho el proceso de desmantelamiento de las plantillas que conforman la amplia red de emisoras de la Cadena SER es una constante en los últimos años, si bien es cierto que desde febrero se ha intensificado de manera notable. No se trata de salidas masivas, sino de un ‘discreto’ goteo de despidos que con el de Lucía Hernandez suma ya al menos 25 salidas en las diferentes emisoras de la Cadena SER en toda España.

Los despidos vienen acompañados además de otro peligro, la desaparación de la programación local. Ahora que la publicidad en este ámbito comienza a remontar los responsables han decidido dejar al mínimo sus plantillas y su programación propia. Desde muchas asociaciones de periodistas alertan de que esta tendencia terminará por convertir a las asociadas de la Cadena SER en meros repetidores de su programación en Madrid, lo que supondrá una importante pérdida para los oyentes y supondrá contradecir lo estipulado en los contratos de adjudicación de frecuencias que se lanzan desde los gobiernos regionales. Pero ese ya es otro tema.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.