En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La SER amplía su nómina de estrellas: Buenafuente y Berto regresan como fijos

La dirección de la Cadena SER ha querido dejar todo cerrado antes de irse de vacaciones. La emisora ha confirmado a todas sus estrellas y programas de cara a la próxima temporada. Aunque muchos en el sector hablaban de una posible salida de Pepa Bueno, lo cierto es que la periodista extremeña continuará al frente de ‘Hoy por Hoy’ junto a Gemma Nierga. Desde los despachos de Gran Vía 32 no están dispuestos a perder a ninguna de sus voces titulares y menos después de los buenos datos de audiencia alcanzados en la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM). Es más, el curso 2015/2016 sumará dos nuevos fichajes, algo que contrasta con la continua reducción de plantilla que vive la SER en los últimos meses.

La continuidad confirmada por la Cadena SER es vista por algunos con recelo por el alto coste que supone mantener a un plantel tan amplio de estrellas mientras que en sus emisoras locales el goteo de despedidos no cesa. Ya van cerca de 30 en lo que va de año. La programación local se reduce cada vez más y ahora que no se pueden alegar problemas económicos –la SER ganó en el primer semestre 2,86 millones de euros- las salidas son difícilmente justificables. Frente a esta situación la dirección de Prisa ha decidido contratar de manera fija a otras dos estrellas.

Se trata de Andreu Buenafuente y Berto Romero, que desde el 3 octubre conducirán cada sábado de 13:00 a 14:00 horas el espacio ‘Nadie sabe nada’. Se trata de un formato que ya ha sido emitido de manera puntual los veranos de 2013 y 2014 y que además sustituirá a un nuevo tramo de programación local. Entre la plantilla de la Cadena SER ya se generó el pasado invierno cierto revuelo en torno a la llegada del formato ‘Oh! My LOL’ justo en unos momentos delicados tras el sonado despido de una decena de profesionales históricos. El programa de humor venía acompañado de varios presentadores: David Broncano, Antonio Castelo, Especialistas Secundarios, Raúl Cimas, Dani Mateo y Juan Carlos Ortega.

Así las cosas, la próxima temporada Carles Francino seguirá al frente de las tardes con ‘La Ventana’ y dará paso a Àngels Barceló y el espacio ‘Hora 25’. En la medianoche José Ramón de la Morena continuará acompañando a los oyentes con la información deportiva del día en ‘El Larguero’. Macarena Berlín hará lo propio en las madrugadas con ‘Hablar por Hablar’, que mantiene su reducción de horario tras la irrupción de ‘Oh! My LOL’. El late night show radiofónico de humor también ha asegurado su hueco de cara al curso 2015/2016.

El fin de semana ‘A Vivir que son dos días’ y Javier del Pino amenizarán las mañanas a los fieles de la emisora de Prisa y por las tardes Jesús Gallego y todo su equipo –con la incorporación de Joaquín Prat como animador- pondrán la emoción con ‘Carrusel Deportivo’. El anterior programa de Gallego, ‘SER Deportivos’, volverá a contar como líder con Francisco José Delgado ‘Pacojó’ y también volverán a estar en antena programas como: ‘Acento Robinson’, ‘SER Aventureros’, ‘SER Consumidor’, ‘Los Toros’, ‘Punto de Fuga’, ‘Notas de Cine’ o ‘SER Historia’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.