En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Maldini se queda en Cadena SER: la millonaria oferta que frenó su fichaje por COPE

Julio Maldonado, Maldini, finalmente se queda en Cadena SER como ya os lo contamos tras la aparición del experto en fútbol internacional en los primeros programas de la temporada de ‘Carrusel Deportivo’. No obstante, en prnoticias conocemos la intrahistoria de esta operación, mucho más compleja de lo que se ha publicado. En efecto, Maldini dijo sí a la COPE mediante un acuerdo verbal, pero una millonaria oferta de Cadena SER, en concreto de su director general Vicente Jiménez, lo obligó a dar marcha atrás y desestimar la oferta de la emisora de los Obispos a pocos días del comienzo del curso.

El equipo de Deportes de COPE liderado por Paco González renovó en enero su acuerdo con la emisora de los Obispos después de meses de negociaciones. Uno de los puntos que más se debatió, además del dinero, fueron los objetivos y dentro de ellos la posibilidad real de poder ser líderes en alguna franja de la guerra de los Deportes con Cadena SER. De este análisis, Paco y su equipo concluyeron que era posible pero que debían ajustar algunas piezas para reforzar su equipo.

La primera novedad fue el fichaje de Manu Carreño, ex presentador de ‘Carrusel Deportivo’ que llegó para reforzar ‘Tiempo de Juego’; mientras que el segundo refuerzo debía ser un experto en fútbol internacional. Paco González está convencido de que uno de los puntos débiles de su parrilla es precisamente el fútbol internacional y para ello lleva meses peinando el mercado en búsqueda de una voz conocida y especializada. En esta línea Paco González contactó en mayo para que Maldini se incorporara a su equipo.

Paco y Maldini son amigos y conservan una amistad de años. De hecho, Paco ya intentó llevárselo a COPE en 2010, pero el periodista rechazó la oferta argumentando su contrato con Canal Plus, por esas fechas todavía propiedad de Prisa al igual que Cadena SER. No obstante, tras resolverse la venta de la cadena a Movistar antes del verano, el director de ‘Tiempo de Juego’ volvió a la carga y esta vez Maldini aceptó. Incluso logró un acuerdo de palabra y ambos lo comunicaron a su entorno en junio por lo que muchos dentro de las dos emisoras lo daban por hecho.

Este mes ya se daba como cerrado el fichaje, pero con el compromiso de hacerlo oficial en agosto en la presentación de la temporada de COPE. Incluso algunos medios publicaron que Maldini lo había dicho ya a Cadena SER. Es precisamente en este punto cuando se comienza a torcer todo. Maldini habló con los directivos de la SER quienes tras meditarlo unos días le hicieron una millonaria contraoferta para que se quedara, ofreciéndole además de dinero más protagonismo en los programas deportivos de la emisora.

Las cifras exactas no han trascendido, pero quienes han conocido las negociaciones hablan de una oferta ‘irrechazable’ realizada por el propio director Vicente Jiménez y que no pudo ser igualada por COPE ni de lejos. Si consideramos los salarios que se pagan en el mundo de la radio deportiva podríamos estar hablando de varios cientos de miles de euros anuales lo que ha significado una sustancial mejora respecto de lo que Maldini ya ganaba en Cadena SER.

Esta decisión de Maldini que no llegó a firmar nada con COPE pero que había dado su consentimiento verbal al acuerdo, ha dejado un tanto decepcionado a Paco González que esperaba contar con él a contar de agosto y así completar el póker de voces de su equipo de Deportes. Por otro lado y tras cerrar el acuerdo, el propio Vicente Jiménez deslizó en su Twitter a finales de junio que Maldini se quedaba y así lo hicieron constar en la nota de prensa que daba el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Todo finalmente se ha confirmado con la aparición de Maldini en el partido de la Supercopa de esta semana en ‘Carrusel Deportivo’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.