En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘El País’ toma la SER: José Manuel Romero, nuevo director de Informativos

Primero Vicente Jiménez y ahora José Manuel Romero. Prisa ha decidido poner al mando de la Cadena SER a dos viejos conocidos de su diario generalista ‘El País’. En febrero de este mismo año el Grupo que lidera Juan Luis Cebrián decidía nombrar por sorpresa a Vicente Jiménez como nuevo director General de la SER y de Prisa Radio en España. Con el desembarco de Jiménez, con perfil de duro dentro de ‘El País’, Prisa buscaba infundir un poco de tranquilidad en una plantilla revolucionada por los numerosos despidos acontecidos semanas atrás.

Pese a que ese objetivo se consiguió en parte tras el desembarco de Vicente Jiménez el goteo de despidos se ha mantenido en sus emisoras regionales y todo apunta a que no ha finalizado ni mucho menos. Además, ahora el director General de la Cadena SER tendrá un nuevo aliado dentro de la plantilla. Hoy mismo la mítica emisora de Gran Vía 32 ha anunciado oficialmente el nombramiento de José Manuel Romero como su nuevo director de Informativos. Romero formaba parte desde 1993 de el periódico ‘El País’.

José Manuel Romero sustituye en el cargo a Rafa de Miguel que ha ocupado este puesto durante los dos últimos años y que desde ahora pasa a encargarse de la información relativa al Gobierno presidido por Mariano Rajoy. Dependerá de manera más directa de Sonia Sánchez, jefa de política de la Cadena SER.

Prisa justifica esta incorporación bajo la idea de ‘potenciar la notoriedad y liderazgo informativo de la Cadena SER en un año en el que aún quedan dos citas electorales muy importantes: los comicios catalanes este 27 de septiembre y las Elecciones Generales de noviembre. Romero estará además al frente de la información en todas las plataformas de la SER.

José Manuel Romero es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado desde 1983 en diferentes emisoras como RNE, Rueda Rato, Onda Madrid). En 1990 fundó el diario ‘El Sol’ donde trabajó como redactor jefe de la sección de Local y en 1992 pasó a dirigir en Telemadrid un programa de información política y fue editor de los informativos antes de pasar a formar parte de la plantilla de ‘El País’ en el año 1993. En el periódico del Grupo Prisa ha ejercido durante este amplio periodo diferentes cargos de responsabilidad y antes de desembarcar en la SER se ha dedicado a la investigación periodística desde la subdirección del periódico y, en la última etapa, a la información de tribunales. Romero ha recibido el Premio Ortega y Gasset de Periodismo por su labor como coordinador de la cobertura informativa del caso Gürtel

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.