En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las alarmas se disparan en Prisa Radio por caída de los beneficios en Latinoamérica

Prisa Radio (Cadena Ser y sus emisoras musicales) ha registrado un gran crecimiento de su negocio nacional, algo inesperado hace un par de curso cuando la crisis de los medios se hacía sentir con mayor virulencia. Precisamente en esos momentos a la baja los negocios internacionales tiraron del carro y superaron largamente al comportamiento del negocio en España. No obstante, durante todo este año el peso de Latinoamérica ha empezado a caer. La crisis que está afectando a algunos países del continente sumada a la devaluación de sus monedas han despertado todas las alarmas en la planta noble de Gran Vía 32.

En algún momento durante la crisis los ingresos de Radio en Latinoamérica de Prisa llegaron a superar los de los ingresos en España. No obstante, esta realidad ha cambiado considerablemente en el último año. Los resultados de Prisa hasta septiembre indican que Radio ha facturado 223 millones de euros, de los cuales 133 millones han entrado por España y otros 83 millones por Latam. El crecimiento de España fue casi el 10% y el de Latam cayó un 2,8%.

En el caso de los ingresos publicitarios las cosas son similares. En total la Prisa Radio facturó 199 millones, de los que 120 millones (un 9,6%) vinieron de España y otros 79 millones (un retroceso del 4,3%) vinieron de Latam. No obstante, los beneficios siguen siendo superiores en Latam, básicamente porque los gastos en este continente son la mitad (63 millones) de los gastos en España donde se llega a los 126 millones.

En el caso del EBIT la Radio en España volvió a los beneficios con 3,5 millones de euros frente a los 17,1 millones de Latam, lo que sin embargo representa una caída del 15%. En cualquier caso los datos han despertado las alarmas porque las previsiones no son alentadoras. La Radio de Prisa en Latam sigue ganando dinero pero cada vez menos y las crisis que se avecinan en las principales capitales del continente, sumados a los problemas con el tipo de cambio, han hecho que en Prisa se estén replanteando algunos negocios.

Lo que no quieren en Gran Vía 32 es que los resultados de Latinoamérica comiencen a lastar los de España, que por primera vez desde la crisis comienzan a repuntar. No estamos hablando de un par de recortes pero si de informes que se ya se están elaborando en estos países para ver cómo se da vuelta a unos negocios que sólo hasta hace un par de cursos facturaban casi un 20% más.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.