En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘El Larguero’ también se mete en política: Rajoy e Iglesias, esta semana con De la Morena

El pionero fue ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE y ahora también su máximo rival, ‘El Larguero’ de la Cadena SER, ha querido implementar la misma estrategia. Y es que el programa líder de la medianoche deportiva conducido por José Ramón de la Morena contará desde esta noche con entrevistas en directo a los principales candidatos a La Moncloa en las próximas Elecciones Generales del 20D.

La Cadena SER ya ha anunciado incluso las fechas de dichas intervenciones, a diferencia de ‘El Partido de las 12’ que las va confirmando sobre la marcha. Así, Pablo Iglesias (Podemos) debutaba en el programa deportivo de la Cadena COPE el 29 de octubre y Albert Rivera hacía lo propio el pasado jueves 5 de noviembre. La emisora situada en la Calle Alfonso XI aún no ha especificado los días en los que intervendrán en el espacio el líder del PP, Mariano Rajoy y el del PSOE, Pedro Sánchez.

Lo que sí sabemos es que Pablo Iglesias estará esta misma noche en ‘El Larguero’ y que mañana hará lo propio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ambos conversarán con José Ramón de la Morena en directo en Gran Vía 32 y además no lo harán solos. El líder de Podemos hablará de deporte con los colaboradores habituales del programa De la Morena y también junto a otro invitado especial: el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.

Mariano Rajoy tampoco estará solo en su intervención dentro del espacio deportivo de medianoche de la Cadena SER. El presidente del PP compartirá la mesa del estudio central con un nombre muy destacado: el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. El día 16 de noviembre Albert Rivera y Jorge Valdano serán el tándem protagonista de ‘El Larguero’ y el día 23 -en línea con su afición al básquet- Pedro Sánchez y Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, charlarán junto a José Ramón de la Morena.

Aunque la finalidad de ambos programas es mostrar una faceta desconocida de los principales líderes políticos, lo cierto es que las diferencias entre ambos formatos son evidentes. Mientras que ‘El Partido de las 12’ opta por una fórmula fresca y preguntas que exigen respuestas concisas y rápidas, ‘El Larguero’ previsiblemente optará como es habitual en el estilo de De la Morena por entrevistas clásicas con contenido de peso, más densas y menos ritmo. En el programa de Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano en la Cadena COPE suelen tener mucha presencia e intervenciones los tertuliamos, mientras que en la SER el peso de estas entrevistas suele recaer en su director José Ramón de la Morena.

La Cadena SER ha enmarcado estos encuentros con los líderes políticos en ‘El Larguero’ dentro de su cobertura especial de cara a las Elecciones Generales del 20 de diciembre bajo el epígrafe de ‘Deporte y política en ‘El Larguero’. Aunque las experiencias anteriores indican que la repercusión de estas entrevistas es amplia -especialmente en redes sociales- muchos oyentes muestran su rechazo a mezclar ambos campos porque consideran que deporte y política deben de mantenerse separados en programas como ‘el Partido de las 12’, ‘Tiempo de Juego’, ‘El Larguero’ o ‘Carrusel Deportivo’. Hay tiempo para todo. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.