En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Pablo Iglesias en ‘El Larguero’: ‘Villar lleva 27 años a ritmo de dictador, hay algunas cosas que cambiar’

Ayer no fue una noche cualquiera para ‘El Larguero’. No por el plano deportivo más estricto, sino por el inicio de una serie de encuentros con los principales candidatos a convertirse en inquilinos de La Moncloa el próximo 20D. El primero en pasar por los estudios centrales de la Cadena SER en Madrid ha sido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como también hiciese hace dos semanas en ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE. Pablo Iglesias volvió a demostrar su soltura hablando de deporte, aunque en esta ocasión sus intervenciones tuvieron muchos más tintes políticos y electoralistas que en ocasiones anteriores.

El formato elegido por la Cadena SER incluye que los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno estén acompañados por nombres reconocidos del deporte con historias ‘paralelas’ a las de los políticos. Ayer Pablo Iglesias compartió previamente cena con Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, como el propio Iglesias reconocía ante los micrófonos al comienzo de su intervención. Después ambos se sentaron junto a De la Morena para hablar de actualidad en ‘El Larguero’, mostrar algunas de sus facetas menos conocidas, descubrir algunas anécdotas de su vida o repasar la situación del deporte en nuestro país. (CONSULTA LOS MEJORES MOMENTOS)

Si algo quedó claro desde el principio es que el principal peso del espacio iba a recaer en Pablo Iglesias, que sorteó como pudo algunos de los envites a los que se vio sometido. Es verdad que el secretario General de Podemos domina con soltura el arte de la retórica y en el terreno deportivo volvió a demostrarlo. Si el fútbol es cosa de frases hechas, también lo fueron muchas de las respuestas de Iglesias a De la Morena. Que si ‘el fútbol es un idioma sirve para que gente que no se conoce de nada empiece a dialogar’, ‘que sirve para tender puentes’

El asunto de la independencia de Cataluña tampoco podía faltar en un día como el de ayer cuando el Parlamento Catalán aprobaba seguir adelante con su desafío soberanista. Pero Iglesias ha apelado al diálogo y ha asegurado que ‘cuando Pep Guardiola dice lo que dice no quiero enfrentarme a él, quiero sentarme con él y entender lo que dicen’. Lo que sí ha defendido el líder de Podemos en ‘El Larguero’ ha sido la bandera española, que ha considerado como un símbolo de unión entre los ciudadanos gracias en parte a las recientes victorias de La Roja.

Entre las anécdotas Pablo Iglesias ha confesado no haberse puesto un traje en su vida, mientras que Paco Jémez le replicaba que él nunca se había sentado en un banquillo sin traje. El secretario General de Podemos tuvo tiempo incluso para las bromas entre mucho estudiado discurso electoralista y ha apuntado que dentro de Podemos le hacen bromas a Íñigo Errejón por su cara de niño diciéndole que ‘tiene que irse pronto para la cama’. Iglesias ha abogado por realizar cambios respecto a aquellos responsables que llevaban muchos años en el poder como Ángel María Villar al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). ‘Villar lleva 27 años a ritmo de dictador, hay algunas cosas que cambiar’, ha afirmado Iglesias.

El líder de Podemos ha dejado claro de nuevo su pasión por el baloncesto y ha indicado sus medidas principales en materia de deporte en caso de llegar a convertirse en Presidente: aumentar las horas de educación física en los colegios, aplicar la llamada ‘receta deportiva’ y mejorar las precarias ayudas a los deportistas españoles. En lo que no ha podido salir muy airoso Pablo Iglesias es el terreno de los derechos de televisión. Pablo Iglesias reiteró en tres ocasiones la necesidad de un reparto más equitativo que no sólo favorezca a dos equipos (Real Madrid y FC Barcelona).

Una realidad que ya se produce desde esta temporada con la famosa y polémica venta centralizada puesta en marcha de manera adelantada por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). A pesar de que José Ramón de la Morena le ha insistido hasta en tres ocasiones que ese reparto ya se producía gracias al Real Decreto-Ley 5/2015, Iglesias mantuvo su teoría dejando en evidencia no conocer en detalle esta nueva norma que entrará en vigor de manera plena la próxima temporada.

Tras la primera experiencia junto a Pablo Iglesias, ‘El Larguero’ liderado por José Ramón de la Morena se desplazará esta noche a La Moncloa para entrevistar al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que estará acompañado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Se prevé otra noche que no dejará indiferentes a muchos. Para bien y para mal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.