En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cadena SER busca colaboradores para “renovarse” y frenar el impulso de Carlos Herrera

El buque insignia de Prisa Radio Cadena SER, confirmó esta semana el fichaje de Manuel Jabois semana como nuevo colaborador de Hoy por Hoy arrebatándoselo a Más de uno de Onda Cero. La noticia sorprendía tanto por el carácter del movimiento como por la campaña que emprendió la emisora en redes sociales y en antena para anunciar la llegada del columnista de El País. Pocas veces se había dado tanto bombo a la llegada de un simple colaborador y a Jabois se le ha elevado a la categoría de fichaje de la temporada.

¿Qué se esconde detrás de todo esto? Evidentemente el interés de toda emisora es tener a los mejores y si estos ya están en tu casa –como el caso de Jabois hace un año en El País– lo normal es que le tengas en tu equipo. No obstante, hay algo más y es el interés de Prisa Radio por reforzar el equipo de colaboradores de Hoy por Hoy y en el mediano plazo emprender una la necesaria renovación.

Jabois es uno de los mejores exponentes de esta renovación de colaboradores que se pide en Cadena SER, de momento en los colaboradores. Esto no significa que se quiera sustituir a Juan José Millás. Almudena Grandes, Soledad Gallego o Iñaki Gabilondo, pero sí que se quiere comenzar a contar con nuevos y renovados rostros que puedan complementar el actual equipo y que sobre todo pueda identificarse con las nuevas generaciones.

Esta pequeña revolución también responde a la necesidad de frenar el impulso de Carlos Herrera. En la SER los cambios son muy lentos principalmente porque funciona la máxima de que un producto exitoso no se toca, pero con Herrera ganando un millón de oyentes en tres meses, hay más de uno que ha pedido una necesaria respuesta para frenar este impulso que de momento tiene alcances insospechados.

Los nuevos colaboradores de Cadena SER pendientes del EGM

Para ello ya están barajando nombres como columnistas que ya trabajen en los diferentes medios del Grupo como El País, Cinco Días o AS que todavía no estén trabajando con Cadena SER. En esta lógica Jabois puede ser el primero de muchos fichajes que vendrán, de manera lenta pero sin pausas. Un proyecto que va tomando forma a la espera de las cifras del EGM de marzo que podría certificar un nuevo crecimiento de Herrera-algo que pocos esperan- o un frenazo de las expectativas de la cadena de los Obispos.

En cualquier caso todos coinciden en que los oyentes que vaya a ganar Herrera no se los quitaría en la SER, pero sí creen que su irrupción en el panorama radiofónico puede impulsar al resto de cadenas –principalmente a Onda Cero- a buscar un nuevo público más escorado a la izquierda que a la larga si podría afectar el margen de crecimiento de la emisora de Prisa, tanto en sus mañanas como en el cómputo global. En el último EGM Hoy por Hoy llegó a los 3,1 millones de espectadores y la SER a los 4,5 millones de oyentes. Cualquier dato por debajo de estas cifras aceleraría esta operación búsqueda de tertulianos de Cadena SER.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.