En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

José Ramón de la Morena confirma que hará la Eurocopa completa en la SER

José Ramón de la Morena ha comparecido esta mañana por primera vez desde que se conociera públicamente su salida de Cadena SER. Lo ha hecho en la presentación oficial del XXV Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises patrocinado por La Liga, el Villarreal y la Fundación El Larguero de la que Joserra es presidente. Y lo ha hecho en los estudios de El Larguero en Gran Vía 32. En una escueta rueda de prensa el periodista se ha centrado en promocionar el tradicional torneo y ha dado muy pocas pistas respecto de su futuro más inmediato. Pero algo ha adelantado.

El todavía presentador de El Larguero nunca ha confirmado oficialmente su marcha de la cadena y de hecho la información publicada hasta el momento se refiere a las comunicaciones internas de la emisora de Prisa a su plantilla transmitiendo la negativa del presentador a renovar a partir del 30 de junio cuando expira su actual contrato. De hecho, ha sorprendido a todos que el propio Joserra no haya querido referirse al tema en ningún momento y que haya retrasado su fichaje que hace una semana se daba por cerrado y firmado con Onda Cero.

prnoticias ha preguntado al periodista dónde se le podrá escuchar a partir del mes de agosto cuando comienza la nueva temporada, pero ha declinado responder a la pregunta indicando un escueto “te contesto en agosto”. No obstante, ante nuestra insistencia De la Morena sí ha confirmado que realizará la Eurocopa 2016 íntegra en Cadena SER a pesar de que su contrato expira el 30 de junio y que el torneo finaliza el 10 de julio. “Voy a hacer todo el torneo aquí en la SER” dijo convencido ante la atenta mirada de Laura Martínez, la directora de Deportes de la emisora, que le acompañó presentando el torneo ante la prensa junto a Javier Tebas, presidente de La Liga y Fernando Roig Nogueroles, consejero delegado del Villarreal.

Pero ¿Qué ha pasado? Probablemente este acto haya tenido mucho que ver en la cautela con la que De la Morena está manejando los tiempos de su marcha de Cadena SER. La Fundación El Larguero es uno de los proyectos personales del presentador e históricamente ha estado ligado a la Cadena SER que le ha dado apoyo logístico, organizativo y mediático. Con su salida, precisamente ha tocado negociar el futuro de la Fundación y de los torneos que se realizarán este verano. De hecho, en la rueda de prensa Laura Martínez ha confirmado que el torneo Liga Promises que se realizará el fin de semana del 3 de junio tendrá máxima cobertura de Cadena SER.

En esta línea De la Morena no quiere dar ningún paso en falso, ni con Prisa, ni con la Fundación ni con el Torneo y por ello ha retrasado sus comparecencias públicas y su anuncio oficial de fichaje por Onda Cero. En esta línea probablemente no sepamos nada de su llegada a Atresmedia hasta después de la Eurocopa, un torneo que nos ha confirmado oficialmente realizará íntegro en Cadena SER.

De la Morena llegaría a Onda Cero después del verano

Ya pasado el verano De la Morena desembarcaría en Onda Cero con dos técnicos de su máxima confianza y su mano derecha, Carlos Bustillo, que se incorporarán a la cadena con Joserra después de la Eurocopa. A ellos se les sumarán la gran mayoría de los actuales colaboradores de El Larguero que ya se habrían comprometido con la cadena de Atresmedia bajo la condición de que el periodista hiciese oficial su fichaje.

La emisora ha dicho a De la Morena que quiere el mismo sonido de El Larguero en su franja deportiva nocturna, lo que supone realizar un espacio completamente nuevo y diferente a Al primer toque que realiza actualmente Héctor Fernández. El contrato es por cinco años y por tres millones de euros anuales, más de lo que actualmente cobraba en Cadena SER (2,3 millones anuales), pero menos de la mitad de lo que cobraba Carlos Herrera en Onda Cero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.